Porsche Macan S - Foto Motor 1
Porsche Macan S - Foto Motor 1

El segundo modelo totalmente eléctrico de Porsche no será otro deportivo por lo que el Macan, el SUV más pequeño de los dos que ofrece en su gama, tiene muchas papeletas para convertirse en eléctrico durante la próxima década.

Porsche prevé lanzar al mercado en 2020 su primer coche eléctrico del que ya hemos hablado en varias ocasiones. El Mission E, tiene la ‘misión’ de inaugurar la electrificación de la marca que se ha iniciado con los dos híbridos enchufables que ya están en el mercado: el Cayenne y el Panamera, este último, consolidado como un vehículos de gran éxito en ventas en su segmento, como os comentábamos hace unos días.

¿Pero qué pasará después? Varias han sido las noticias sobre cuál sería el segundo modelo eléctrico de Porsche: el Boxter, el Cayman, el 911. Pero ninguno de ellos parece ser el definitivo. Porsche ya ha dejado claro que su segundo eléctrico no será también, como el Mission E, un coche deportivo. Un anuncio que ha realizado el responsable de I+D de la compañía, Michael Steiner, en una entrevista con Automotive News Europe.

En la gama de Porsche hay tres modelos que no pertenecen al segmento deportivo: el Cayenne, el Panamera y el Macan. Este último, el más pequeño de los dos SUV, es el que parece tener más papeletas para convertirse en eléctrico según ha declarado Klaus Zellmer Ceo de Porsche a Cars North America.

El segundo eléctrico de Porsche podría ser un Macan - Foto Motor 1

Si bien es Macan eléctrico no ha sido oficialmente anunciad por la marca Zellmer sí ha reconocido que “podría ser una posibilidad”.  Por supuesto no hay ninguna fecha para su llegada al mercado, salvo que sería la próxima década, porque, entre otras cosas, primero tiene que llegar a él el Mission E. De cualquier forma Porsche parece estar tomándose en serio, y con bastante ilusión, la idea de electrificar sus coches, a raíz del éxito del Panamera y de la buena acogida del proyecto del Mission E.

Para los que sueñan con tener en su garaje un 911 eléctrico no hay muy buenas noticias. Porsche ha dicho recientemente que eso no es algo que vaya a suceder en los próximos 10 a 15 años, hasta que la tecnología de las baterías no avance lo suficiente como para compensar la penalización en peso que suponen para un vehículo como este.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here