e-nv200

Las nuevas tendencias en la automoción continúan abriéndose paso en nuestro país. Hay un vehículo que conjuga, al menos dos de esas tendencias actuales, las compras por internet y la movilidad eléctrica cero emisiones. Es la furgoneta eléctrica más vendida en Europa, la e-NV200 fabricada en España.

Prueba de esas tendencias es el interés creciente por parte de los clientes, especialmente pymes y autónomos, en este tipo de vehículos. En apenas cuatro años, esta furgoneta ha multiplicado sus ventas por 2,5, creciendo en ese período un 154%. Esto ha provocado que casi una de cada tres furgonetas eléctricas que circulan por nuestro país sea un Nissan e-NV200 fabricada en España.

El año pasado, la Nissan e-NV200 batió su récord histórico de matriculaciones en el mercado español. Con un total de 468 unidades obtuvo un crecimiento del 42%, obteniendo una cuota de mercado del 26%, es decir, una de cada cuatro furgonetas eléctricas vendidas en España era una Nissan e-NV200.

El reparto silencioso de mercancías se extiende por toda España: la furgoneta e-NV200 lideró el mercado en Cataluña y Extremadura y fue segunda en Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia y Navarra. La tendencia hacia una movilidad de reparto eléctrica y cero emisiones es imparable.

El incremento de las matriculaciones de la furgoneta eléctrica de Nissan discurre en paralelo con el incremento del e-commerce porque a pesar de que las compras por internet se hayan incrementado de manera exponencial, las entregas de los paquetes se continúan haciendo mediante furgonetas y, especialmente, en las grandes ciudades, la tendencia es que se hagan con vehículos más eficientes y cero emisiones como es el caso de la furgoneta e-NV200.

Características de la Nissan e-NV200

La Nissan e-NV200 tiene una batería de 40kWh que le da una autonomía de 275km con una sola carga (un 60% más que la primera generación). Es la segunda generación de esta furgoneta de cero emisiones que llegó al mercado en 2014 creando un segmento por entonces casi inexistente: el de los vehículos comerciales 100% eléctricos. Aquella primera generación cumplió todas las expectativas de la marca: la planta de Barcelona ha producido 20.000 unidades en poco más de 3 años y las ha enviado por todo el mundo (incluido Japón). Durante el ejercicio 2018, la producción aumentó un 50% en relación al año anterior, hasta alcanzar las 6.000 unidades.

Sistema de carga bidireccional

La e-NV200 cuenta con un sistema de carga bidireccional. Esto significa que el punto de carga no solo permite suministrarle energía eléctrica a la batería sino también suministrar esta energía a una casa o a una oficina. Es el sistema que se conoce como “del vehículo a la red” y que permite la gama eléctrica de Nissan.

Esta integración de la e-NV200 permite, por ejemplo, ahorrar en la factura de la luz. Y es que se puede conectar a la red en hora punta, cuando la electricidad es más cara; o en caso de emergencia. También puede servir para almacenar la energía eléctrica generada por fuentes renovables que, de no ser así, se perdería.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here