autobuses eléctricos

La EMT de Madrid ha presentado su nueva imagen corporativa bajo la que se aglutinan todos los servicios que presta actualmente: autobús, BiciMAD, teleférico, grúa, aparcamiento y consultoría.  

La nueva imagen corporativa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) fue presentada ayer en la sede de la empresa por  la delegada del Área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y presidenta de la EMT, Inés Sabanés, y su gerente, Álvaro Fernández Heredia.

La EMT se ha convertido en los últimos años en un operador global de movilidad para Madrid abarcando actualmente la gestión de seis servicios fundamentales:

Inés Sabanés y Álvaro Fernández de Heredia en la presentación de la nueva imagen corporativa de la EMT
Inés Sabanés y Álvaro Fernández de Heredia en la presentación de la nueva imagen corporativa de la EMT

La nueva imagen aglutina todas estas submarcas bajo una misma identidad y cada una de ellas se identifica de forma individual bajo un color diferente: el azul seguirá siendo el color identificativo general de EMT y de la actividad de autobuses, el verde será para BiciMAD, el magenta para el teleférico, el mostaza para los aparcamientos, el naranja para la grúa y el gris para Consultoría.


La renovada marca incorpora, asimismo, un tagline (del inglés, “línea o etiqueta”; el tagline es un pequeño mensaje de texto que se utiliza como eslogan de empresa o marca corporativa y que suele situarse bajo el logotipo para reforzar un determinado mensaje sobre la empresa). El tagline elegido es “Nos mueve Madrid” que describe la vocación de mover personas que EMT tiene desde su nacimiento en 1947.

El presupuesto previsto para este cambio se acerca al millón de euros para ambos ejercicios (muy por debajo de los más de cuatro millones de euros que costó el anterior cambio de imagen realizado por el Ayuntamiento de Madrid entre los años 2008 y 2010 y por debajo también del coste que, en el mercado, hubiera tenido esta operación si no se hubiera realizado con recursos internos de EMT)


En 2016 el propio Ayuntamiento de Madrid cambia su imagen y el logo de la EMT, al contener la imagen antigua, queda desactualizado. Tras decidir dentro de su Plan Estratégico la elaboración de una nueva identidad que reforzara la imagen de la EMT en la ciudad, el trabajo de desarrollo se ha realizado interiormente en la empresa, gracias al trabajo del equipo de diseño gráfico de EMT, dependiente de la Dirección de Comunicación y Consultoría de la compañía, el equipo creativo plasmó tres propuestas para la renovación de marca e imagen.

Nueva marca de la EMT
Nueva marca de la EMT

A partir de una auditoría previa que analizó su imagen e identidad en el contexto social actual a la que siguió un proceso participativo con los 9.000 trabajadores fueron los que finalmente eligieron la nueva imagen. Según el gerente de la EMT Álvaro Fernández Heredia se trata de “contar hacia fuera lo que venimos trabajando los últimos tres años hacia dentro: la función de la EMT dentro de la nueva movilidad que tiene que ayudar a que la calidad del aire y la movilidad de las ciudades sea diferente y el compromiso de esta ciudad con estos objetivos”.

Se ha previsto un tiempo de carencia para el cambio total de imagen de 18 meses que permita este cambio los 2.050 autobuses, 2.028 bicicletas, 90 grúas, 80 cabinas de teleférico y dos centenares de vehículos auxiliares y de servicio), en sus instalaciones y edificios (5 cocheras, 20 aparcamientos, 7 depósitos de grúa, 165 estaciones de BiciMAD y la Sede Central) y en la uniformidad del personal (el 80 por ciento de los 9.000 trabajadores de EMT usan uniforme).


Galería de imágenes

[RFG_gallery id=’193′]


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here