ANFAC

El encuentro entre José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,  Isabel García Tejerina, tendrá lugar el 9 de mayo y servirá para analizar la situación actual del sector del automóvil.

La sede del Ministerio el miércoles 9 de mayo es el lugar fijado para la reunión entre Tejerina y el presidente de ANFAC, en la que este último expondrá a la ministra los nuevos objetivos que se ha establecido la asociación, que contemplan la creación de un plan estructural para el automóvil.

Del mismo modo, el también vicepresidente de Producción y Logística de Renault expondrá la hoja de ruta de ANFAC en esta nueva etapa, la cual recoge 5 planes de trabajo centrados en la fiscalidad, la competitividad industrial, las inversiones productivas, la movilidad sostenible e inteligente y la “green city”.

La asociación defiende que el Gobierno ha de poner en marcha un plan estructural para el vehículo alternativo que contemple una dotación anual de 150 millones de euros durante dos años, una medida que, según ANFAC, serviría para impulsar este tipo de movilidad eficiente.

Igualmente, la supresión o rebaja del IVA para vehículos alternativos es otra de las propuestas de ANFAC, así como la implantación de una nueva fiscalidad para el automóvil “que no penalice a los coches que contaminan menos”, para lo que defienden la supresión del impuesto de matriculación y comenzar a gravar el uso y no la compra del vehículo.

El fomento de empleo y la formación en el sector del automóvil en España son otras de las propuestas de la asociación, así como otras dirigidas hacia mejorar la logística o disminuir los costes energéticos de las empresas industriales asentadas en España.

Por último, ANFAC también aboga por la puesta en marcha de ayudas a la inversión y potenciar las grandes ciudades como ejemplo en el campo de la movilidad sostenible, de forma que se aumente la presencia de vehículos eléctricos en sus calles.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here