Anfac apuesta por la movilidad sostenible e inteligente

Anfac ha creado un comité en el que se integran expertos en movilidad eléctrica y alternativa de las diversas marcas asociadas cuyo objetivo es establecer un plan de incentivos estructural, una planificación lógica de la infraestructura de recarga, una fiscalidad favorable y una legislación homogénea.

El objetivo fundamental del comité creado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), integrado por expertos en la materia de las marcas asociadas, es trabajar en propuestas para fomentar la movilidad eléctrica y alternativa en diferentes aspectos y con una visión de conjunto, según informó Anfac en un comunicado.

La institución abogará por la instauración de un plan estructural de incentivos, dotado de 150 millones de euros anuales, para la adquisición de vehículos alternativos.

También defiende que debería incentivarse la instalación de puntos de recarga pública y vinculada de electricidad, gas y pila de combustible, así como que debe flexibilizarse o eliminarse el marco regulatorio del gestor de carga.

vehículos eléctricos

En opinión de Anfac, la debida planificación de una infraestructura de carga rápida a nivel nacional también ayudaría al aumento de la cuota de mercado del vehículo eléctrico y alternativo.

Otra de las propuestas de la asociación es lograr una fiscalidad favorable para los vehículos alternativos. Por un lado, con un único impuesto, más ‘verde’ y exigente, y que grave el uso en lugar de la compra. De otro, con la imposición de un IVA reducido.

Por último, reclama una mayor homogeneidad legislativa a nivel local, autonómico y estatal que potencie el desarrollo de este tipo de vehículos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here