Volvo, FCA, PSA, Jaguar y Tesla negocian su entrada en Ionity

Ionity negocia con Volvo, Fiat-Chrysler, el Grupo PSA, Jaguar y Tesla su entrada como socios en el consorcio. Además varias empresas proveedoras de energía como la francesa Engie, la italiana Enel y la alemana E.On podrían estar interesadas en adherirse a una de las redes de recarga rápida más prometedoras de Europa.

El Grupo BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen anunciaron hace unos meses la formación de la joint venture Ionity que desarrollará e instalará una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos en toda Europa. Las cuatro empresas se comprometen a poner en marcha, inicialmente, 400 estaciones de recarga rápida.

Ahora el consorcio negocia la entrada como socios de otros grandes fabricantes de vehículos como Volvo, Fiat-Chrysler, el Grupo PSA/Opel, Jaguar-Land Rover e incluso la  propia Tesla, que uniría esta red a la de sus supercargadores. Sería muy interesante que la unión fuese recíproca y que los supercargadores de Tesla, vía adaptadores de carga, pudiera ser utilizada por el resto de los vehículos eléctricos. La red de Ionity utiliza conectores CCS para la recarga en corriente continua, diferentes a los de Tesla, que utiliza un tipo 2 modificado.

También aparecen interesadas en esta red otras empresas de sectores afines a la movilidad eléctrica como el  proveedor de energía francés Engie, el italiano Enel o el alamán E.On de Alemania, así como  múltiples compañías de seguros.

De los 400 puntos de recarga inicialmente previstos Ionity tan solo ha logrado por el momento 20 permisos de instalación, según un informe del periódico alemán Sueddeutsche Zeitung, que cita declaraciones de Michael Hajesch, CEO de IONITY, del que también proviene la información sobre el interés de las empresas que indicábamos anteriormente.

Estación de carga de Ionity en el área de servicio Brohltal-Ost de la Autobhan A61, operada por Tank & Rast
Estación de carga de Ionity en el área de servicio Brohltal-Ost de la Autobhan A61, operada por Tank & Rast

Ionity puso en servicio recientemente su primera estación de recarga en el área de servicio Brohltal-Ost  de la Autobhan A61, operada por Tank & Rast. En la localidad danesa de Aabenraaen la autopista E45, muy transitada por vehículos daneses, suecos y noruegos, está en construcción, el sistema de carga HPC (carga ultrarápida) de Porsche Engineering con tecnología de 800 voltios y enfriada por líquido.

Según se dice en la publicación los socios con los que Ionity cuenta para la ubicación de sus cargadores con socios como Shell, OMW, Tank & Rast y Circle K, Q8 y MRH y se esperan más socios en el futuro.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here