¿Serán los supercargadores una línea de negocio para Tesla?

0
682

En muy poco meses Tesla ha logrado instalar, tanto en Estados Unidos como en Europa, una  red de supercargadores que, por potencia de carga y ubicaciones estudiadas, podría ser la envidia de cualquier otra desplegada en el mundo.

Tesla no solo ha sorprendido con un coche espectacular como el Model S, sus soluciones tecnológicas y la línea de cuidado y atención a sus clientes que han desembocado en un gran éxito de ventas  en los mercados en los que ha desembarcado. A todo esto lo acompaña con una red de supercargadores que despliega allá donde va. Y no son estaciones de recarga de cualquier tipo, puesto que son capaces de suministrar 120 kW de potencia en corriente continua, superior a la de los otros estándares que conocemos.

En cada estación Tesla no se limita a instalar un supercargador sino que son varios los puestos de recarga a los que acompaña, en algunos países como Francia, por normativa, con “pequeños” wallbox con conector Mennekes que son capaces de suministrar 22 kW de potencia.

Todo esto nos lleva a preguntarnos si sería lógico que Tesla abriese una nueva línea de negocio como fabricante y montador de infraestructura de recarga que pudiese vender a terceros  Desde Suecia nos llega la noticia de que Tesla ha instalado dos terminales “pequeños” de tan solo 60 kW a petición de un contratista. Estos terminales habrían costado alrededor de 54.000 euros.

Para ello Tesla debería ajustarse al estándar del resto de fabricantes. El suyo es un conector Mennekes modificado que utiliza los pines existentes en él, alargándolos, para enviar la corriente continua, no necesitando, como en el caso del Combo, dos conectores adicionales de gran tamaño que obligan a incluir una conexión mucho más grande en el coche.

linea de negocio tesla supercharger - 700No es nada oficial ni sabemos si va a ser una línea por la que continúe el fabricante californiano como suministrador de cargadores, después del espectacular despliegue de su red que ya alcanza  las 448 estaciones y los 2.489 supercargadores.  

Fuentes: automobile-propre.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here