Byton se une a la Asociación Mundial de Fabricantes de Automóviles
SUV Concept de Byton

Byton es el primer fabricante de vehículos chino que entra a formar parte de la Asociación Mundial de Fabricantes de Automóviles. Byton busca su presencia global en el mercado mundial como una empresa tecnológica que apuesta por la movilidad eléctrica.

Byton es una empresa propiedad de Future Mobility Corporation que se ha convertido en el primer fabricante de automóviles chino que es aceptado en la Asociación Mundial de Fabricantes de automóviles (OICA). Y no es que esta asociación no admita fabricantes procedentes de China sino que estos habitualmente no solicitan su entrada puesto que venden la inmensa mayoría de su producto en su mercado nacional. Las exportaciones al resto del mundo han ido creciendo gradualmente, pero ninguno de estos fabricantes había considerado hasta ahora unirse a la asociación.

El esfuerzo de Byton por unirse a ella antes incluso de comenzar a vender automóviles prueba que su estrategia es diferente al resto de los fabricantes chinos que no pretende relegarse a su mercado exclusivamente. Esta intención ya la conocíamos cuando anunció la apertura de su sede en California.

Byton ha ido haciendo las cosas de forma diferente al resto de fabricantes como demuestra la contratación de ejecutivos de alto perfil de BMW, Infinity, Apple y Tesla o en el nuevo centro de Silicon Valley que se centra en la conducción autónoma y la experiencia del usuario. También ha abierto una oficina de ingeniería en Múnich, Alemania. La sede central, el centro de I + D y la base de fabricación de Byton se encuentran en Nanjing (China) donde está construyendo su planta de fabricación.  Está diseñada para producir  300.000 unidades al año. La primera fase, en 2019, tendrá una capacidad de 100.000 unidades. La inversión total en la planta es de 1.100 millones de dólares. Byton espera que China sea su principal mercado acaparando alrededor de la mitad de su negocio y que Estados Unidos represente el 30% y Europa el otro 20%, donde llegará a finales del próximo año.

SUV de Byton presentado en el CES de Las Vegas
SUV de Byton presentado en el CES de Las Vegas

Carsten Breitfeld , CEO y cofundador de BYTON: “Nuestra aceptación en la Asociación Mundial de Fabricantes de Automóviles es un gran reconocimiento como una fuerza motriz en la nueva era de la movilidad inteligente. Esperamos con interés trabajar con este importante grupo para destacar no solo como  líderes en I + D sino con una presencia global como empresa de tecnología que apuesta por la movilidad eléctrica”.

Byton desveló un prototipo funcional de su SUV eléctrico en el CES de Las Vegas en enero pasado y presentará un concept de una berlina muy cercada a la producción en el CES asiático que se celebra el próximo mes. Su estrategia se basa más en una gran experiencia de usuario en un entorno conectado que en las grandes prestaciones en cuanto a aceleración y velocidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here