La caja CMP del Peugeot 3008 Hybrid4 en modo manual (VÍDEO 3 de 5)

0
508

En este tercer vídeo de la serie del Peugeot Hybrid4 ponemos  a prueba la Caja de cambios Manual Pilotada (CMP) de 6 velocidades pero, esta vez, en modo manual.

El Peugeot 3008 Hybrid4 monta la caja manual pilotada CMP del grupo PSA. El cambio de marchas se realiza mediante las levas situadas a los lados del volante. A la derecha para subir marchas y la izquierda para bajarlas. No existe embrague ni, desgraciadamente, un cuentarrevoluciones que nos indique las vueltas del motor.  En el modo manual también está presente la ayuda que proporciona el motor eléctrico durante el tiempo en el que el automatismo realiza la operación de desembrague, cambio de marcha y embrague.

p3008hyv3de5-INT

Además la electrónica no permite cambiar de forma libre. Únicamente admite las marchas compatibles con las revoluciones del motor.  Cuando se circula en marchas largas no permite reducir en exceso las vueltas del motor impidiendo, por ejemplo, meter 6ª si se va a poca velocidad. Tampoco  se pueden establecer reducciones que eleven demasiado el régimen del motor.

En este vídeo mostramos cómo funciona la caja de cambios en modo manual.

 

Más información:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here