Wallbox se ha asociado con Uber para apoyar a los conductores en su transición al vehículo eléctrico en siete mercados europeos proporcionando descuentos exclusivos en cargadores domésticos

Wallbox y Uber han firmado una alianza que facilitará a los conductores de la plataforma la instalación de puntos de recarga en sus domicilios.

Para la plataforma de movilidad, este acuerdo es un paso importante hacia su compromiso con la neutralidad de emisiones.

Uber se ha comprometido a que su negocio de movilidad sea cero emisiones en Europa en 2030 y tiene un ambicioso objetivo para que en 2025 el 50% de sus viajes se realicen en vehículos eléctricos en siete ciudades europeas. Un porcentaje que, en 2024, deberá ser del 100% en todo el mundo.

Cargadores Wallbox para conductores de Uber

Sin facilitar datos de precios y descuentos, los responsables de Wallbox y Uber han adelantado que el acuerdo permitirá a los conductores de la plataforma de movilidad contratar la instalación de un punto de recarga a precio reducido.

“Estamos encantados de ampliar nuestra exitosa asociación con Uber”, ha dicho Masud Rabbani, CBO de Wallbox.

“En Wallbox, queremos que la transición al vehículo eléctrico sea lo más fácil y sencilla posible para los conductores y creemos que nuestros productos ofrecen eso a los conductores de la plataforma Uber en toda Europa”, añade.

Por su parte, Chris Hook, Director de Estrategia Global de Sostenibilidad de Uber, recuerda que la suya quiere ser “la plataforma de movilidad líder en sostenibilidad, convirtiéndonos en una plataforma 100% eléctrica en toda Europa para 2030″.

“Los conductores nos transmiten constantemente que la dificultad de acceso a las estaciones de carga es una preocupación importante; esperamos que la ampliación de nuestra colaboración con Wallbox en Europa contribuya a superar esta barrera y facilite que los conductores puedan llevar a cabo el cambio”, apunta Hook.

La asociación entre ambas compañías se extenderá a España, Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Francia, Portugal y Bélgica después del éxito de su lanzamiento en 2021 Estados Unidos y Canadá.

58 cargadores Wallbox en la Ciudad Grupo Santander

El anuncio de la alianza entre Wallbox y Uber se produce solo unos días después de que la compañía proveedora de soluciones de recarga para vehículos eléctricos firmara otro acuerdo, en este caso con Grupo Santander, para la instalación de 58 cargadores en su sede corporativa de Boadilla del Monte, Madrid.

Los 58 cargadores que Wallbox ha instalado en la Ciudad Grupo Santander son Commander 2, la solución de carga para empresas más premium que la compañía española tiene en su portfolio.

Cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas que facilita el acceso al cargador de una manera fácil e intuitiva, de modo que los diferentes profesionales de la entidad puedan compartir los cargadores usando un PIN personal o la misma tarjeta RFID de la empresa para iniciar su sesión de recarga.

Los nuevos cargadores se situarán en los aparcamientos del golf y en el de los visitantes. Incluyendo otros edificios del grupo, Santander cuenta en sus instalaciones con más de 700 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí