La acreditación de ‘Flota ecológica’ podría dar impulso a la movilidad eléctrica

0
406

El Instituto para la Diversificación de la Energía (IDAE) acaba de dar una excelente noticia para la movilidad eléctrica. Se trata de un acuerdo de colaboración al que ha llegado con la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) para el desarrollo de un programa de eficiencia energética y ambiental en flotas de transporte.

Este programa podría suponer un gran impulso para el desarrollo de las flotas de vehículos eléctricos paso previo para el desarrollo de la movilidad a nivel particular. La experiencia de las flotas de vehículos en las empresas tanto públicas como privadas es fundamental para la mejora de la tecnología ya que las flotas sirven de prueba piloto para los fabricantes y los instaladores de puntos de recarga.

El pasado 14 de mayo, durante la Asamblea General de AEGFA celebrada en el marco del Salón del Automóvil de Barcelona, se dio a conocer oficialmente el acuerdo de colaboración de IDAE con la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) para el lanzamiento y difusión de un programa de acreditación de FLOTAS ECOLÓGICAS desarrollado conjuntamente. Este programa está abierto a las flotas públicas y privadas del país y ofrecerá un servicio personalizado de asesoramiento técnico en base a unos objetivos de mejora establecidos. Su cumplimiento significará la obtención de una acreditación de “Flota Ecológica”.

Objetivos

Ayudar a fomentar medidas para la mejora en la eficiencia energética y disminución de emisiones contaminantes y de efecto invernadero en las flotas públicas y privadas.

Acompañar/asesorar a la empresa a implementar medidas de mejora mediante un programa asistido de trabajo, supervisado por un equipo técnico especializado de AEGFA.

Dar reconocimiento a las flotas que participan en el programa que cumplan los objetivos de mejora, mediante una acreditación de Flota Ecológica.

Beneficios

Las empresas podrán participar en un programa de mejora estructurado y asistido con el que obtendrán ahorro económico y ahorro energético.  Contribuirán a la mejora del medio ambiente y obtendrán reconocimiento social y público por su actuación. Disponer de la acreditación de “Flota Ecológica” supondrá también la satisfacción de los empleados.

El Programa se inicia con un análisis de cada flota participante, en la que se estudia su perfil y el potencial de mejora en el ámbito de la eficiencia energética y el medio ambiente. En esta fase inicial se determina también el nivel de Programa de mejora más adecuado para cada flota: “Flota Ecológica” o “Flota Ecológica Master”, y se determinan los objetivos de mejora que se quieren asumir y el calendario anual de implementación de mejoras.

El responsable de la flota podrá realizar consultas en todo momento al equipo asesor de AEGFA, que cada año revisará el cumplimiento de los objetivos fijados. Las empresas que den cumplimento a los objetivos anuales marcados, recibirán anualmente la acreditación que les corresponda (Flota Ecológica o Flota Ecológica Máster).

La colaboración del IDAE se materializaría mediante su apoyo y reconocimiento al Programa Flota Ecológica, así como en un apoyo en la difusión del mismo a través de sus canales de comunicación.

Por otra parte, en el marco de la colaboración entre IDAE y AEGFA, el próximo Jueves 13 de Junio, se celebrará en las instalaciones de IFEMA – Madrid, una nueva edición del Día de la Flota donde se darán citas las marcas más representativas con modelos de alta eficiencia energética, junto con el resto de agentes sectoriales (empresas de renting/leasing, proveedores de equipos de eficiencia energética en las flotas de transporte, empresas de equipamiento, etc…).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here