El nuevo Kia EV6 GT está llamado a marcar un antes y un después en la historia de Kia. Tan convencidos están de ello en el seno del fabricante y tan seguros se muestran de su potencial que no han dudado en lanzarlo al asfalto y enfrentarlo a cinco modelos de combustión. Se busca al más rápido

Hace solo unos días asistimos a la presentación del Kia EV6. Es este un crossover cien por cien eléctrico que conquista por su diseño y enamora por unas prestaciones de vértigo en su versión GT: 577 CV y una aceleración en el 0-100 km/h más rápida que el mismísimo Porsche Taycan 4S.

Para los incrédulos, el vídeo de presentación del Kia EV6 esconde una grata sorpresa: una drag race (carrera de aceleración), en la que el nuevo eléctrico de Kia mide su rapidez con auténticas bestias con motor de combustión. De un lado, la versión GT del Kia EV6. Del otro, algunos de los coches más rápidos del momento: un Lamborghini Urus, un Mercedes-AMG GT, un McLaren 570S, un Porsche 911 Targa 4 y un Ferrari California T.

Te dejamos el vídeo completo emitido durante la presentación del Kia EV6; la drag race arranca en el minuto 12:

Tal y como se aprecia en el vídeo, el Kia EV6 GT hace gala de una salida trepidante aprovechando la superioridad al arrancar de los coches eléctricos respecto a los de combustión gracias a su par instantáneo.

Pocos metros después, los los deportivos empiezan a recortar metros de distancia, con el McLaren 570S, el Mercedes-AMG GT y el Porsche 911 Targa 4 como principales amenazas. Finalmente, solo el McLaren logra rebasar al eléctrico y cruza la línea de meta en primera posición, seguido a no mucha distancia del Kia EV6 GT. La tercera plaza del pódium de este carrera de aceleración es para el Mercedes-AMG GT.

El Kia EV6 más prestacional

El Kia EV6 estará disponible en cinco variantes mecánicas.

El Kia EV6 GT es la versión más prestacional, con dos motores eléctricos (uno en cada eje) y un pack de baterías de 77,4 kWh. El EV6 GT rinde 585 CV (430 kW), tiene un par máximo de 740 Nm y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Hay que añadir que esta versión equipa de serie un software específico para el control electrónico del diferencial (electronic-Limited Slip Differential) que mejorará notablemente su comportamiento dinámico.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí