renault

El Grupo Renault y Naturgy han anunciado la firma de un acuerdo mediante el que el Grupo desplegará su gama de vehículos E-TECH, eléctricos e híbridos enchufables, y Naturgy potenciará la instalación de puntos de carga con suministro de energía limpia.

El Grupo Renault, ofrecerá en el marco del plan estratégico Renaulution, una amplia gama de productos electrificados en los próximos años: sobre un total de 24 nuevos modelos, 12 serán 100% eléctricos y otros 7 electrificados. Con motivo de esta apuesta por la electrificación, el Grupo se compromete a que todos los modelos hasta 2022 tendrán una versión 100% eléctrica o electrificada en el mercado. Del mismo modo, también asegura que tendrá un impacto cero de emisiones de aquí en 2050.

Por otra parte, el grupo cuenta con la marca Mobilize centrada exclusivamente en los territorios de las nuevas movilidades y cuyo objetivo es responder a los desafíos y problemáticas de desplazamiento en el entorno urbano, diseñando una experiencia global.

Plan de infraestructura de recarga de Naturgy

Este convenio de colaboración contempla que Naturgy elaborará un mapa de distribución geográfica de infraestructura de recarga eléctrica. En este sentido, cabe destacar que la compañía acaba de presentar al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico; al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España un plan para construir una red de más de 1.100 puntos de recarga para comercializar energía renovable en movilidad y avanzar así en la transición energética, ya que evitará la emisión de 760 kTn de CO2 al año.

El acuerdo también contempla, entre otras iniciativas, el desarrollo de medidas encaminadas a fomentar el vehículo eléctrico en modalidad de renting y a garantizar el suministro de energía limpia a través de puntos de recarga, dirigidos a empresas con flotas de vehículos.

Sebastien Guigues, director general de Renault Iberia, comenta:

Renault es una marca que ya cuenta con una completa gama electrificada en el mercado por lo que es un privilegio poder ratificar este proyecto con una empresa como Naturgy. El desarrollo de la red de infraestructuras es absolutamente necesario para poder abordar la transformación del mundo del automóvil a la que nos enfrentamos, y no se me ocurre otra forma mejor de hacerlo que aunando nuestros vehículos eléctricos e híbridos enchufables al saber hacer en suministro eléctrico de Naturgy. Nuestro reto como fabricantes no es sólo vender o reparar vehículos sino proporcionar movilidad a nuestros clientes y estoy convencido de que este acuerdo nos va a ayudar en este camino”.

Por su parte, Jorge Barredo, director general de Renovables, Innovación y Nuevos Negocios, destaca:

“La importancia de este acuerdo para Naturgy en su compromiso con la movilidad sostenible con el objetivo de avanzar en la reducción de emisiones en el transporte e impulsar el vehículo eléctrico. Todo ello a través de la apuesta por una infraestructura de carga que permita al usuario tener más alternativas para consolidar nuevos modelos de movilidad más compatibles con el cuidado del medio ambiente“.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here