Ventas de Kia de coches eléctricos y PHEV en Europa y España.

La cuota de mercado de Kia en Europa, en lo que va de año, creció hasta el 5,2%. Es decir, un 1,2% más que en el mismo periodo de 2021. Por su parte, la evolución de Kia Iberia sigue a buen ritmo en el canal de particulares, con un 11,4% de cuota. Por detrás de estos datos está la gama electrificada de la marca. Especialmente, por lo que se refiere a vehículos PHEV, ya que, en España, y en lo que va de año, la penetración es del 14,2%.


Las cifras de Kia Europa parten de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Ese 5,2% que tiene de cuota de mercado procede de nuevos clientes que se decantan por su gama de vehículos electrificados.

Las matriculaciones de Kia en los mercados de la UE, EFTA y Reino Unido hasta finales de agosto alcanzaron las 372.729 unidades. Eso supone un aumento del 12,4% con respecto al mismo período del año pasado, cuando la marca vendió 331.624 unidades. Estos resultados contrastan de manera importante con los del mercado europeo de turismos en general: el mercado de turismos ha sufrido una contracción del 11,9 %.

Y no sólo los resultados han sido buenos para Kia. De hecho, las marcas de Hyundai Motor Group se encuentra en la tercera posición de ventas en Europa.

Jason Jeong, presidente de Kia Europa, ha explicado:

“El mercado automovilístico internacional continúa enfrentando importantes desafíos, incluida la escasez de componentes y la demanda de los consumidores que se ve afectada por el aumento del coste de vida. Sin embargo, Kia continúa registrando unos impresionantes resultados de ventas.

Nuestra excepcional gama de productos, que incluyen cada vez un mayor número de modelos electrificados, nos coloca en una buena posición a medida que más consumidores europeos buscan soluciones de movilidad sostenible que sean eficientes, atractivas y adaptadas a sus necesidades”. 

Resultados de Kia Iberia

No sólo Kia tiene una buena evolución de ventas en Europa y en el acumulado de año, sino que se hace extensivo a Kia Iberia.

Kia ha reforzado su posición como la marca más vendida en el canal de particulares en lo que llevamos de 2022: 24.996 unidades matriculadas en el canal privado y una cuota de mercado del 11,4% en Península y Baleares.

En el mercado total, Kia alcanza las 37.730 unidades vendidas en lo que llevamos de año. Es decir, un 5,9 % más respecto al mismo período de 2021 y con una cuota del 7,5%.

Nuevo Kia Sportage PHEV.
Kia Sportage PHEV.

En el mes de agosto, Kia Iberia ha registrado 4.078 unidades vendidas y una penetración del 8,4% en el mercado total. Eso supone un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Y en el canal de particulares, alcanzó unas ventas de 2.583 unidades, que supusieron una penetración del 11,1%.

Los modelos electrificados de Kia han sido cruciales para alcanzar estas cifras.

De hecho, durante el mes de agosto, Kia Iberia lideró las ventas de vehículos híbridos enchufables alcanzando una cuota de mercado del 26,4%. Este positivo resultado también se traslada al acumulado del año: la marca ha conseguido situarse como primera marca en el canal de particulares en ventas de vehículos PHEV con una penetración del 14,2%.

En este sentido, el pasado mes modelos como el Sportage en su versión PHEV consiguieron una penetración del 11,5%.

En lo que respecta a ventas de vehículos eléctricos en el canal privado, Kia también ha conseguido resultados de ventas destacados: con una cuota del 15,1%, se situó como segunda marca en ventas VE en lo que llevamos de año.

Eduardo Divar, director general de Kia Iberia, ha afirmado:

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestra red de concesionarios y el equipo de Kia Iberia para alcanzar estos buenos resultados en el mes de agosto, que nos consolidan como la marca más elegida entre los clientes particulares en Península y Baleares en lo que llevamos de año.

Además, las buenas cifras de ventas electrificadas siguen consolidándonos como una marca de referencia en electrificación en el mercado”.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí