abb
Advertisement

ABB ha llevado a cabo una ampliación de su presencia en Estados Unidos mediante una inversión en una nueva instalación de cargadores de vehículos eléctricos ABB E-mobility. La compañía anuncia la expansión de su proceso de fabricación global con nuevas operaciones en Columbia, Carolina del Sur.

Esta inversión multimillonaria aumentará la producción de cargadores para vehículos eléctricos, incluidos los que cumplen la ley Buy America Act, y creará más de 100 puestos de trabajo. La nueva planta será capaz de producir hasta 10.000 cargadores al año, con potencias que van desde los 20kW hasta los 180kW, que son ideales para la recarga pública, los autobuses escolares y las flotas.

ABB E-mobility produce cargadores para autobuses de tránsito de entre 150 kW y 450 kW. Con esta ampliación, la compañía aumentará la capacidad de respuesta a la demanda del mercado estadounidense, creando una cadena de suministro localizada más eficiente.

Bob Stojanovic, Vicepresidente de ABB E-mobility en Norteamérica, ha señalado:

“La necesidad de invertir en el sector de la movilidad eléctrica en EE.UU. nunca ha sido mayor, ya que se espera que 18 millones de vehículos eléctricos circulen por las carreteras estadounidenses en 2030. La ampliación de nuestras operaciones de fabricación en EE.UU. nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y ayudar a avanzar en la adopción de los VE desde los vehículos privados hasta el transporte público y las flotas. Nuestra instalación en Carolina del Sur es otro ejemplo de cómo estamos impulsando la economía americana de la e-movilidad con soluciones de carga de vehículos eléctricos de alta calidad y fiables que satisfacen las necesidades de cada parte de un ecosistema de transporte sostenible.”

La Ley Bipartidista de Infraestructuras y la Ley de Reducción de la Inflación realizan inversiones transformadoras en la electrificación del transporte, incluyendo vehículos personales, autobuses escolares, autobuses de tránsito, flotas comerciales y la construcción de una red nacional de cargadores públicos. Estados Unidos, junto con los fabricantes de vehículos, estableció el ambicioso objetivo de que la mitad de todas las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos sean eléctricas para 2030.

Con esta inversión, ABB E-mobility amplía sus capacidades para cumplir los objetivos de Estados Unidos de crear una base de fabricación nacional para la recarga de vehículos eléctricos. Los cargadores de vehículos eléctricos producidos en Carolina del Sur cumplirán el marco propuesto por la Administración Federal de Carreteras (FHWA) para los cargadores de vehículos eléctricos, así como los requisitos del programa de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI).

Últimos movimientos de ABB en Estados Unidos

Esta expansión de la fabricación es la última de una serie de anuncios importantes de ABB E-mobility centrados en Estados Unidos, con inversiones continuas previstas para 2024 y más allá. Además de la planta de Carolina del Sur, ABB E-mobility anunció en julio de 2022 la puesta en marcha de un centro de formación en Sugar Land, Texas, y una planta de I+D en el sur de California.

Este año, ABB también adquirió una participación mayoritaria en la empresa de soluciones de infraestructura de carga comercial de vehículos eléctricos, InCharge Energy, ampliando la oferta de vehículos eléctricos inteligentes y conectados de ABB. Además, ABB invirtió en el proveedor de software de recarga de vehículos eléctricos, ChargeLab.

Desde 2010, ABB ha invertido 14.000 millones de dólares en Estados Unidos con ampliaciones de plantas, mejoras operativas, equipos de última generación, productos y personal, lo que lo convierte en el mayor mercado de la compañía.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí