cepsa
Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa y Mamerto Cabrera, consejero delegado del grupo Cabrera Medina.

Cepsa y la compañía de coches de alquiler CICAR han anunciado un acuerdo conjunto para promover la movilidad eléctrica en las Islas Canarias a través del desarrollo de un modelo de negocio para fomentar el vehículo eléctrico de alquiler.

La iniciativa contempla que los clientes que alquilen un vehículo eléctrico tengan incluido el servicio la recarga en la red pública ultrarrápida que habilitará Cepsa en Canarias, así como en las bases de CICAR. Asimismo, Cepsa ofrecerá a CICAR su oferta integral de servicios desde la instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de dichas bases.

Por otro lado, los usuarios tendrán acceso al servicio de recarga a través de diferentes herramientas, entre las que se incluyen un llavero o tarjeta de identificación por radiofrecuencia (RFID), la aplicación móvil de Cepsa o mediante la pantalla táctil de los cargadores.

Ventajas del vehículo eléctrico en Canarias

El vehículo eléctrico presenta unas condiciones especialmente ventajosas en las Islas Canarias. Hay que tener en cuenta que, al realizarse trayectos medios más cortos, se exige una autonomía menor por parte de los vehículos. Además, la elevada presencia de coches de alquiler hace de Canarias un mercado potencial de expansión del vehículo eléctrico.

Declaraciones

Durante la firma del acuerdo de colaboración, celebrada el pasado viernes entre el director de Mobility & New Commerce de Cepsa, Pierre-Yves Sachet, y el consejero delegado del Grupo Cabrera Medina, Mamerto Cabrera, se puso de manifiesto que la primera fase de esta colaboración se materializará, a comienzos de 2023, en paralelo a la instalación de puntos de recarga ultrarrápidos en las Estaciones de Servicio de Cepsa.

En el encuentro, Pierre-Yves Sachet señaló que “vamos a desarrollar la red de recarga ultrarrápida más importante de España para liderar la movilidad sostenible, y alianzas con empresas líderes, como la que firmamos hoy con CICAR, nos permiten acelerar este objetivo. Queremos que Canarias cuente con la oferta turística más sostenible y facilitar la descarbonización en la movilidad. Con este acuerdo, damos un gran paso para conseguirlo”.

Desde CICAR, Mamerto Cabrera destacó la relevancia del acuerdo ya que “continúa con nuestro compromiso con el medio ambiente basado, entre otros aspectos, en la incrementación de vehículos de propulsión eléctrica a nuestra flota actual, y así poder proporcionar un mejor y mayor servicio de abastecimiento a nuestros clientes”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here