Global Mobility Call 2022. IFEMA.
Global Mobility Call 2022. IFEMA.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), participa en el Global Mobility Call. En el marco del congreso, organiza el 15 de junio dos mesas de debate: una de ellas dedicada a la electrificación; la otra, al vehículo autónomo y conectado.


Hemos hablado ya del congreso, incluso de alguno de sus asociados. Reunirá a importantes actores de la movilidad del panorama nacional e internacional. Entre todos, debatirán como abordar la transformación del ecosistema de la nueva movilidad.

Además, el evento, según ANFAC: “se celebra en un momento clave para la automoción, inmerso en la descarbonización de la industria y la digitalización como motores del cambio”.

Según el director general de ANFAC, José López-Tafall: 

Advertisement

“Atravesamos un momento clave para definir el modelo de movilidad que queremos para las próximas décadas. Enclaves como este Global Mobility Call son de gran utilidad para que todos los agentes que conformamos esta nueva movilidad ejemplifiquemos la visión compartida de futuro y sigamos trabajando y estableciendo las bases que nos han de impulsar hacia esta oportunidad tanto para la industria como para la sociedad”.

Primera mesa redonda de ANFAC en Global Mobility Call

La primera de las dos mesas redondas de ANFAC en Global Mobility Call será: ‘La electrificación y la nueva cadena de valor. Desafíos y oportunidades en el sector de la automoción’.

Tendrá lugar a las 9:30 horas en IFEMA y correrá a cargo de: Eduardo Dívar, director general de KIA Iberia; Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks; Francisco Hidalgo, director general de Dacia España; Christian Barrientos, director general de Abertis Mobility Services; Eduardo García, director general de IBIL; y Galo Gutierrez, director general de Industria y PyME del ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Durante la ponencia se abordarán los retos y claves a los que debe hacer frente la industria de la automoción y la movilidad. Tanto para impulsar el vehículo electrificado en España, como para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones marcados por Europa. Según el PNIEC, la evolución requiere un parque de 3 millones de turismos electrificados en 2030.

El congreso se centra en la sostenibilidad y conectividad del ecosistema de movilidad.
El congreso se centra en la sostenibilidad y conectividad del ecosistema de movilidad.

Segunda mesa redonda

Por su parte, la segunda mesa redonda será: ’El vehículo autónomo. El cambio de paradigma de la movilidad. Hoja de ruta’.

Tendrá lugar a las 16:00 horas en IFEMA y contará con la participación de: José Miguel Aparicio, director general de Audi España; Stéphane de Creisquer, director general de MAN Truck & Bus Iberia; Borja Gómez, responsable de soluciones de movilidad y metering en el área de IoT&Big Data de Telefónica Tech; y Jesús Monclús, director del área de prevención y seguridad vial de Fundación Mapfre.

Durante el encuentro, se abordará la actual situación, tanto en el ámbito regulatorio y tecnológico, del vehículo conectado y autónomo en España. Asimismo, las oportunidades que el desarrollo de estas tecnologías puede suponer para el sector de la automoción y para la sociedad española.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here