La red global de producción de baterías de Mercedes-Benz incluirá nueve fábricas de baterías en tres continentes.

Industria amplía el plazo para solicitar las ayudas del PERTE-VEC hasta el 17 de mayo. Inicialmente, la ventanilla se cerraba el 3 de mayo. El primer PERTE del Gobierno está dotado con 2.975 millones de euros para impulsar la movilidad eléctrica

Hace unos días, durante la inauguración de la nueva fábrica de Wallbox en Barcelona, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunciaba que el Gobierno valoraba la opción de ampliar el plazo para solicitar las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE-VEC).

Fuentes oficiales confirman que se ha ampliado dos semanas el plazo de registro de solicitudes para optar a las ayudas de la línea industrial del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado. Las empresas y proyectos que quieran optar a las ayudas tendrán hasta el próximo 17 de mayo para llevar a cabo los trámites.

Las empresas de nueva creación también podrán optar al PERTE-VEC

Advertisement

Así lo dispone la orden ministerial publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que también incrementa el número de posibles beneficiados.

Con el nuevo texto, se extiende a empresas de nueva constitución, anteriormente excluidas para ciertas líneas de inversión. De esta forma, abre la posibilidad a que las ayudas lleguen a un mayor número de empresas, sobre todo pequeñas y medianas (pymes).

El texto modifica el apartado de formación que tiene que realizarse con carácter obligatorio como parte de los proyectos: podrán impartirse a través de plataformas digitales.

También se aclara la redacción de los costes subvencionables relativos a materiales, suministros e instrumentos amortizables en los proyectos de formación.

Por último, se introduce una corrección del régimen de garantías. Y se incorpora una declaración responsable a presentar por las entidades que forman parte de la agrupación, a fin de acreditar que no se encuentran en situación de crisis.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here