Nissan IMk, el concept urbano que Nissan presentará en el Salón de Tokio, a final de mes.
Nissan IMk, el concept urbano que Nissan presentará en el Salón de Tokio, a final de mes.

El IMk es el nuevo prototipo, cero emisiones, que recoge y muestra el futuro de la Movilidad Inteligente Nissan. Estará en el próximo Salón de Tokio, junto a otros modelos de la marca. Entre ellos: El Nissan LEAF e+, el Serena e-POWER y el nuevo Skyline equipado con el sistema ProPILOT 2.0 de ayuda a la conducción.

Nissan ha dado a conocer las novedades que expondrá del Salón de Tokio. Entre ellas, el concept IMk, un coche urbano eléctrico.

Explican que el IMk incorpora tecnologías de última generación y tiene una potente aceleración eléctrica. Y que su carrocería compacta señala la futura dirección del diseño Nissan. Añaden que es un vehículo diseñado para reducir el estrés del conductor y ofrecer emoción y confianza mediante una nueva plataforma de vehículos eléctricos.

Está equipado con la tecnología ProPilot de ayuda a la conducción y conectividad. Su estética “minimalista” se basa en la nueva filosofía de diseño Nissan: Futurismo Atemporal Japonés. El prototipo incorpora «ADN japonés» en detalles interiores y exteriores, convirtiéndose en un claro ejemplo de la nueva dirección del lenguaje de diseño Nissan.

El IMk incorpora "ADN japonés", tanto en el exterior como en el interior.
El IMk incorpora “ADN japonés”, tanto en el exterior como en el interior.

Otros Nissan del Salón, más allá del IMk

Nissan Leaf e+

Está claro que uno de los vehículos estrella del stand de Nissan en el Salón de Tokio tenía que ser el Leaf. Nissan informa que ha vendido más de 430.000 coches eléctricos LEAF en todo el mundo desde su aparición en 2010.

Llevará a Tokio el LEAF e+, con más autonomía y mayor potencia gracias a la incorporación de una nueva motorización eléctrica. Su batería de alta capacidad y alta densidad ofrece un 40 % más de autonomía (hasta 458 kilómetros según el estándar japonés WLTC).

Serena e-POWER

La furgoneta compacta es conocida por ser pionera en la integración de tecnologías como el ProPILOT y e-Power. Su propulsión eléctrica se introdujo en marzo de este 2019 y se renovó en agosto. Ahora ofrece un alto equipamiento en seguridad y una estética más deportiva.

Nissan Skyline

Es un sedán que incorpora la tecnología ProPilot 2.0. Se trata del primer sistema de ayuda a la conducción que combina conducción autónoma por autopista con capacidades manos libres.

La tecnología ProPILOT 2.0, diseñada para circular por autopista, se conecta al sistema de navegación para ayudar a maniobrar el coche siguiendo una ruta predeterminada. Este sistema también permite la conducción manos libres al circular por un solo carril en vías de un solo sentido. Pero siempre que el conductor mantenga la atención en la carretera y que esté siempre preparado para recuperar el control del vehículo.

En aquellas vías donde no esté disponible, el sistema avisa al conductor para que recupere el control.

El Salón

Asimismo, Nissan tendrá en el Salón de Tokio, que se celebra del 25 de octubre al 4 de noviembre, una tienda con recuerdos de la marca. Con ello quieren conmemorar el 50º aniversario de los Nissan GT-R y Z.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here