huawei
Aito M5

El gigante chino de la electrónica Huawei Technologies tiene planes para desarrollar un SUV eléctrico en colaboración con el fabricante y proveedor de automóviles Seres. Previsiblemente, este vehículo será el primero de producción que se comercialice bajo la marca premium EV Aito, que fue lanzada recientemente por Seres.

Según informa China Certification, el vehículo contará con el sistema “Harmony Cockpit” de Huawei. La multinacional tecnológica china, con más de 30 años de experiencia en la industria de la Tecnología de la Información (TI), centrará sus esfuerzos en el lanzamiento de este SUV de lujo de tamaño mediano bajo la marca Aito. Antes de ello, los vehículos y componentes deben recibir un certificado CCC para que los productos se exporten desde China y se fabriquen localmente.

La entrada de Huawei en la movilidad eléctrica

Huawei ve en la movilidad eléctrica una interesante oportunidad de crecimiento. No en vano, la empresa ha sido sancionada por los Estados Unidos en el ámbito de la venta de dispositivos de TI y smartphones y se encuentra buscando nuevas áreas de negocio.

Así, el SUV Aito estará equipado con tecnologías de Huawei como radar de imágenes 4D, funciones de conducción autónoma, gestión de la temperatura de la batería, lidar y 5G. Seres y Huawei planean establecer más de 1.000 puntos de venta y centros de experiencia en China para vender los vehículos eléctricos de AITO.

Desde la presentación de su plataforma de vehículo inteligente “Huawei HI”, en abril de 2021, la compañía ha logrado avances significativos. No en vano, desde entonces, Huawei ha suministrado a fabricantes como Arcfox y Avatar Technologies chips sus sensores lidar y otros componentes para conectar vehículos entre sí y a Internet.

Huawei ha informado de un gran progreso desde que presentó su plataforma de automóvil inteligente “Huawei HI” en abril de 2021. Desde entonces, la compañía ha suministrado a fabricantes de automóviles como Arcfox y Avatar Technologies chips, sensores lidar y otros componentes para conectar vehículos entre sí y con Internet. .

Soluciones de carga

En China, Huawei, que tras la caída de su negocio de telefonía móvil está explorando nuevas áreas de negocio, promete presentar para el año 2025 una solución de carga rápida de alto voltaje que alcance los 1.000 voltios y permita la carga completa de un coche en 5 minutos.

La compañía ha confirmado que no fabricará coches por su cuenta, sino que trabajará estrechamente con los fabricantes en materia de conducción autónoma y otras tecnologías.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here