Nissan Ariya

Nissan y su concesionario oficial Rofervigo entienden la electrificación como algo que va más allá del propio vehículo, como un ecosistema electrificado. Está basado tanto en la gama de producto, como en las infraestructuras de carga, la economía circular, la tecnología del Vehicle to Grid. Así lo evidencian en el Salón de Vigo, en el que el Nissan Ariya es uno de los protagonistas del stand.


Con respecto a la gama de vehículos, Nissan tendrá este mismo año 2022 cinco nuevos modelos electrificados. Dos de ellos ya se pueden ver el Salón de Vigo de manera exclusiva: Nissan Ariya, el nuevo crossover 100% eléctrico de la marca, que aúna dos tendencias muy de actualidad, los crossover y la electrificación; el nuevo Qashqai mild hybrid, un crossover líder en España durante 14 años de manera consecutiva.

En palabras de Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia:

“Nissan considera la electrificación para España, como uno de los vectores más importantes para: generar valor añadido, impulsar el crecimiento y generar empleo en la sociedad española; además de contribuir de manera directa al balance energético del país y, por supuesto, a rebajar la factura de la luz de los ciudadanos”.

Advertisement
Nissan y su concesionario oficial Rofervigo presentan su visión de marca electrificada en el Salón de Vigo
Nissan y su concesionario oficial Rofervigo presentan su visión de marca electrificada en el Salón de Vigo

Camino a la electrificación

Según han explicado Nissan y Rofervigo: a medida que la revolución eléctrica gana velocidad, la marca y el concesionario acompañan a los conductores en su viaje hacia la movilidad cero emisiones. Y lo hacen con una emocionante gama de crossovers electrificados.

Además, señalan, la variedad de tecnologías de propulsión disponible en los vehículos de Nissan refleja la diversidad de hábitos de conducción de sus clientes.

Nissan Ariya

El Nissan Ariya, del que ya se han abierto los pedidos en España, marca un nuevo capítulo en el viaje hacia la electrificación de Nissan. El Ariya es el primer coupé-crossover totalmente eléctrico de Nissan y recoge la experiencia y el saber de la marca. Es el primer vehículo en emplear la ingeniosa plataforma CMF-EV desarrollada por Nissan para la Alianza; encarna el ADN japonés de Nissan; ofrece unas prestaciones dinámicas; y cuenta con uno de los interiores más espaciosos del segmento.

Con respecto a la conducción totalmente eléctrica, el Ariya refuerza la experiencia con el sistema de tracción total e-4ORCE, ofreciendo equilibrio entre potencia y control. La distribución de potencia del sistema ofrece una respuesta instantánea para una aceleración sin esfuerzo en todas las superficies y en diversos escenarios de conducción.

Juan Manuel Romero, de Nissan Rofervigo ha dicho durante el Salón de Vigo:

“Estamos muy satisfechos de que la marca nos dejara en primicia esta unidad para poder presentarla en este Salón. Así, nuestros clientes pueden ser los primeros en probarla y pueden comprobar de primera mano que el futuro de la movilidad eléctrica ya es presente. Que estamos ante el coche que se caracteriza por ser el primer SUV eléctrico de la marca; además, el modelo más avanzado que nunca haya construido Nissan.

El Nuevo Ariya complementa la oferta eléctrica de Leaf, el eléctrico más vendido del mundo; gama eléctrica que completaremos con la Townstar, que también la presentamos en el Salón de Vigo, y de la que en breve tendremos su versión 100% eléctrica”.

Salón de Vigo
Salón de Vigo

Resto de la gama en el Salón de Vigo

Entre los demás vehículos que se exponen en el Salón de Vigo, el nuevo Nissan Qashqai. Es uno de los coches con mejores puntuaciones de seguridad EuroNCAP.

Además, están el Nissan LEAF, el eléctrico más vendido del mudo, así como el resto de sus coches, y crossover y furgonetas.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí