Desde que la marca nipona anunció su llegada al Lexus 450 RZ 450e se le ha puesto la etiqueta de “rival natural” del Mercedes EQS. Veámos entonces qué tienen en común y qué les separa.

Lexus RZ 450 e

El Lexus RZ 450 e es un SUV de 4,80 metros de largo con un diseño muy similar al de sus hermanos de combustión.

Son muchos los detalles que comparte con el Toyota bZ4X; normal, teniendo en cuenta que ambos han sido construidos sobre la misma plataforma. Su frontal es afilado, especialmente en la versión bicolor que permite combinar un color para la carrocería y otro para el capó.

En el interior lo primero que llama la atención es el volante tipo yugo (ellos lo llaman Yoke), aunque hay que aclarar que este es un elemento opcional, quienes lo prefieran pueden comprar el coche eléctrico con el volante convencional.

Un apunte a este respecto: la elección de uno u otro no es solo de diseño.

Desde Lexus explican que los beneficios de este volante van mucho más allá de lo meramente estético. Conectado a un novedoso sistema de dirección denominado One Motion Grip, elimina cualquier conexión física entre las ruedas delanteras y el propio volante.

Esta tecnología es capaz de modificar el radio de giro con respecto a las ruedas y promete una mejor maniobrabilidad a baja velocidad; también una gran estabilidad y confort a mayor velocidad.

En el interior, además, hay dos pantallas, una central de 14 pulgadas desde donde se controla el sistema de infoentretenimiento; y otra frontal en un diseño que Lexus ha catalogado con la palabra Tazuna y que se traduciría como una filosofía práctica donde todo está a mano y nada distrae al conductor.

El maletero tiene 452 litros de capacidad y un doble fondo para guardar los cables de carga.

A nivel mecánico, el Lexus 450 e RZ tiene dos motores, uno de 150 kW situado en el eje trasero, y otro de 80 kW en el delantero. En conjunto rinden una potencia de 230 kW (313 CV) con un par motor de 435 Nm. El SUV eléctrico solo necesita 5,6 km para llegar a 100 km/h desde parado.

La batería es de 71.4 kWh útiles le permitirán lograr una autonomía de más de 400 km. Admite recarga a 150 kW con lo que puede recuperar el 80% de su capacidad en 30 miniutos.

No podemos cerrar esta parte sin mencionar que el Lexus RZ 450 e sale a la venta con una garantía para la batería que garantiza que no perderá más de un 90% de su capacidad en 10 años.

Mercedes EQS

Por dimensiones, el Mercedes EQS es algo más grande que el Lexus RZ 450e:  5,125 m x 1,959 y1,718. También tiene más maletero: 645 litros con cinco plazas, 565 litros con siete plazas.

Los grupos ópticos incorporan la tecnología Digital Light, con un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura en cada faro, que reflejan y refractan la luz. De esta forma, consigue una definición superior a 2,6 millones de píxeles.Mercedes EQS SUVEl Mercedes EQS sale a la venta con tres niveles mecánicos cuya potencia oscila entre 355 y 536 CV; el par máximo, entre 568 y 858 Nm; y la autonomía entre 613 y 660 km.

Para la recarga, el Mercedes EQS admite una potencia de hasta 200 kW. Con él, bastan con 15 minutos para recargar la electricidad suficiente para una autonomía de hasta 250 kilómetros, según el ciclo WLTP.

El apartado tecnológico es de un nivel superior. Aquí encontramos un software con capacidad de aprendizaje, denominado MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que se adapta a las preferencias de sus usuarios. También la pantalla Hyperscreen opcional para el salpicadero, con una extensión de 141 centímetros de ancho y con tres pantallas a su vez.

El cuadro de instrumentos y la pantalla del copiloto son de 12,3 pulgadas y la central de 17,7 pulgadas. Todas ellas con tecnología OLED y la citada estructura Zero-Layer.

El sistema de infoentretenimiento también lo maneja el sistema de inteligencia artificial MBUX. Además, el SUV añade el Head-up Display con función de realidad aumentada para el conductor, para la navegación, proyectando imágenes a una distancia simulada y suspendida de 10 metros.

Otras de las innovaciones del interior del Mercedes EQS es la introducción de un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) que depura el aire exterior para que entre al habitáculo libre de cualquier partícula perjudicial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here