Toyota se ha aliado con la plataforma de movilidad Drivr para poner en funcionamiento una flota de 100 taxis de hidrógeno en Copenhague.

El gobierno de Dinamarca ha anunciado una dura medida que prohibirá la circulación de taxis que que emitan dióxido de carbono u otros tipos de contaminación atmosférica para 2025; también se ha comprometido a que todos los taxis sean de cero emisiones desde 2030.

100 taxis de hidrógeno para Copenhague

Con este contexto se explica por qué Toyota ha decidido apostar por Copenhague (capital de Dinamarca) para la creación de una flota de taxis de hidrógeno.

Serán un total de 100 unidades del Toyota Mirai las que se pongan al servicio de la compañía danesa de taxis. La plataforma te da a elegir entre vehículos híbridos, eléctricos y de hidrógeno.

Advertisement

hidrogenera

“Los numerosos taxis nuevos ayudan a crear el necesario despegue de hidrógeno en las estaciones de servicio, que es fundamental para el desarrollo de la infraestructura”. ha destacado el consejero delegado de la organización danesa Hydrogen, Tejs Laustsen Jensen.

“Agradecemos el haber entregado los primeros 100 taxis de hidrógeno a Drivr y estamos preparados para entregar más vehículos en el futuro. En este sentido, apoyamos su objetivo de ser la compañía de taxis más verde en Dinamarca”, ha resaltado el consejero delegado de Toyota en Dinamarca, Alar Metsson.

Iniciativa solidaria con vehículos de ocasión

Casi de forma paralela al anuncio de la puesta en circulación de los 100 taxis Toyota Mirai, la filial española de la marca nipona anuncia una interesante iniciativa solidaria: una campaña de donación de la mano de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL ) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, repartidos a lo largo de todo el territorio nacional.

Por cada reserva online de un vehículo de ocasión (VO) que termine materializándose en una compra, Toyota España se compromete a ejecutar una donación equivalente a 100 raciones de comida a FESBAL.

Esta colaboración con FESBAL, que nace del compromiso de ir siempre más allá y contribuir con la sociedad para crear un entorno más sólido, respetuoso y sostenible, no es la primera en la que Toyota participa. Desde 2019, la compañía ha llevado a cabo importantes iniciativas con FESBAL, como ‘PROACE Solidaria ‘ o los maleteros solidarios con el lanzamiento del nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid, cuyo objetivo era el de recoger alimentos que se destinaran a ayudar a las personas que más lo necesitan.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here