share now

Una encuesta de la organización de consumidores OCU muestra cuáles son para los usuarios los mejores servicio de movilidad compartida en Madrid y Barcelona. El informe muestra resultados para carsharing, motosharing y alquiler de bicis

Ocho de cada 10 encuestados por la organización de consumidores OCU considera que los servicios de movilidad compartida en Madrid y Barcelona han mejorado.

A pesar de esta opinión generalizada, su uso sigue siendo bajo: menos de la mitad los utiliza; la mayoría porque cree que son demasiado caros. Además, un 60% de los usuarios coinciden en la falta de regulación que padecen.

Las mejores plataformas de carsharing

El informe de la OCU sobre servicios de movilidad compartida compara la satisfacción de los usuarios con seis plataformas para compartir coche: Ubeeqo, WiBLE, Zity, Share Now, Go To y emov de Free2Move.

Los usuarios han valorado aspectos como el confort y la limpieza; el estado de carga o el nivel de combustible; el precio del viaje; el servicio de atención al cliente; la facilidad de uso; y el pago a través de la aplicación.

De las seis plataformas de movilidad compartida sometidas a examen solo tres consiguen una satisfacción global buena: Share Now (antes Car2Go), emov by Free2Move y Zity.

Las mayores diferencias entre plataformas están en la facilidad de uso de las apps y la satisfacción con el servicio de atención al cliente, aspectos en los que destacan estas tres plataformas.

Barcelona dobla a Madrid en uso de bicicletas compartidas

En cuanto al tipo de servicio, los usuarios de Madrid usan más el coche compartido, mientras que en Barcelona los servicios de alquiler de bicicletas, seguidos de los de alquiler de motos, son los más populares. De hecho, Barcelona casi dobla a Madrid en el uso de bicicleta compartida y la satisfacción con el servicio es allí muy superior.

El estudio de la OCU revela también las razones. En Madrid, se usa menos la bici porque las infraestructuras no acompaña. Solo un 31% opina que es adecuada para bicis, motos y patinetes compartidos.

Los mejores servicios de movilidad compartida para bici y moto

La buena o mala impresión de los usuarios depende en gran medida de la opción municipal dominante, Bicing en Barcelona y Bicimad en Madrid.

  • Bicing ha sabido ganarse a los usuarios con su aplicación por la facilidad para establecer el método de pago y la facilidad de uso de los vehículos.

bicimad go

En los servicios de motos compartidas destacan Acciona en Barcelona y Cooltra en Madrid con idéntica satisfacción global. De Acciona destaca su aplicación mientras que en Cooltra la facilidad de uso de sus vehículos es el aspecto mejor valorado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here