Plan de Sostenibilidad Nissan para 2022, reducción de un 40% del CO2

Por segundo año consecutivo, el Nissan Leaf encabeza la lista de coches eléctricos más fiables del mercado. Sus conductores aseguran no haber tenido ningún problema mecánico y solo algunos dicen haber tenido algún problema con la carrocería. Este es el listado completo de los enchufables que menos pasan por el taller.

Que los enchufables son más sencillos y baratos de mantener es uno de los handicap que aceleran sus ventas. Tienen menos componentes mecánicos (aunque ya se habla de coches eléctricos con marchas) y eso reduce las posibles averías y abarata los precios de mantenimiento. Pero eso no significa que nunca pasen por el taller. Ahora bien, ¿cuáles son los coches eléctricos más fiables del mercado?

Como hace desde hace años con los coches de propulsión, la revista What Car ha preguntado a los conductores de enchufables cuántos y cuáles han sido los problemas que han sufrido con sus vehículos. En base a estas repuestas ha elaborado un informe con los coches eléctricos más fiables del mercado, es decir, los que menos veces han pasado por el taller para solucionar una avería mecánica.

El informe incluye modelos híbridos, eléctricos e híbridos enchufables. Nosotros nos centramos en los dos últimos grupos:

  1. Nissan Leaf. Repite posición pues el año pasado (primera edición del informe eléctrico de What Car) el Nissan Leaf consiguió la primera posición.
    Los usuarios del Nissan eléctrico están muy contentos con su compra pues dicen no haber sufrido ningún problema mecánico; solo han ido al taller por problemas en la carrocería que la marca ha cubierto con la garantía.

    Nuevo Nissan Leaf
  2. Mitsubishi Outlander PHEV. A punto de llegar al mercado la nueva generación el Outlander enchufable, la que todavía está a la venta destaca por su fiabilidad. Los problemas más frecuentes se centran en los sistemas eléctricos no motrices.
  3. Hyundai IONIQ. Las tres versiones del IONIQ (Hybrid, PHEV y EV) se colocan en la tercera posición del ranking.
  4. BMW i3. La generación analizada lleva a la venta desde 2013. Además de la carrocería, tuvieron fallos en la suspensión, el sistema de climatización y la tecnología de navegación.
  5. Renault ZOE. El súperventas de Renault no está tan arriba en la lista de fiabilidad. Dice el informe que muchos Renault ZOE tuvieron que pasar más de una semana en taller. Eso sí, se repararon sin coste para los propietarios. En 21 de cada 100 casos, el problema estaba en los motores eléctricos.
  6. Tesla Model S. El informe no explica cuáles son los fallos más frecuentes del eléctrico americano, pero parece que tiene más que sus rivales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here