Tesla inaugura dos nuevas estaciones de recarga en España. Una en la localidad madrileña de Alcobendas; otra en Basbastro (Huesca). Con estas ya son 41 los emplazamientos de la marca americana, con cerca de 300 postes de Supercarga individuales.

Seis años han pasado desde que empezaran a funcionar las dos primeras estaciones de recarga de Tesla en España. Fueron Girona y Tarragona las ciudades elegidas en 2015.

Con el tiempo, los Superchargers se han vuelto más rápidos y eficientes. La potencia máxima del V2 Supercharger se actualizó a 150 kW y se introdujo el acondicionamiento de la batería en ruta para los Tesla, asegurándose de que lleguen con la temperatura óptima para cargar, lo que reduce los tiempos de carga promedio en un 25%.

La llegada de los cargadores V3 Supercharging a Europa dio la bienvenida a capacidades de carga de hasta 1600 km por hora (250 kW).

Dos nuevas estaciones de Tesla en España

La estación de carga de Tesla en Alcobendas cuenta con 12 puntos de recarga y está ubicada en el centro comercial Moraleja Green.

La de la localidad de Barbastro, entre Huesca y Lleida, alberga cuatro Superchargers individuales y está situado en el Hotel Rey Sancho Ramírez. Estas dos nuevas ubicaciones ofrecen opciones de carga adicionales para los propietarios que viajan por toda España.

“La experiencia del usuario de Supercharger es reconocida con frecuencia por ser simple y confiable”, explica Tesla en un comunicado.

“Los propietarios pueden ver los Supercargadores disponibles a través de sus sistemas de navegación a bordo y el automóvil elegirá la ruta óptima sugiriendo las mejores opciones de carga para minimizar los tiempos de viaje”, apuntan.

Y prosiguen: “Desde el norte de Noruega hasta el sur de Portugal, desde Irlanda hasta Bulgaria, los propietarios pueden viajar sin preocupaciones por las emisiones a través de Europa con la red Supercharger que permite viajes eléctricos sin problemas”.

Tesla continúa expandiendo su presencia comercial con la apertura esta semana de dos nuevas ubicaciones emergentes en el norte de España en La Coruña y Bilbao, lo que permite a los clientes de estas áreas conocer al personal capacitado de Tesla y probar el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y.

Cargar un coche eléctrico. Cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber

Los 8 coches eléctricos más vendidos en España durante el primer semestre de 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here