Que levante la mano quien no haya soñado con el momento en que Koegnigsegg anuncia el lanzamiento de su primer coche cien por cien eléctrico. La marca de ‘hiperdeportivos’ tiene mecánicas híbridas, pero ninguna eléctrica pura. La firma de un acuerdo de colaboración con NEVS nos hace pensar con que ese día podría estar más cerca…

Koenigsegg tiene muchos hitos en su haber. Tiene récords de velocidad a los que ni siquiera marcas como Bugatti o Lamborghini pueden hacer sombra. El Koenigsegg Agera RS es el vehículo de producción más rápido del planeta (458 km/h); también el de mayor aceleración (llega a 400 km/h desde parado en menos de 37 segundos).

A favor del fabricante sueco está también su falta de prejuicios a la hora de sumarse a las innovaciones del mercado. En su reducida flota de coches está el Koenigsegg Regera hybrid una edición limitada presentada en 2015 que se mueve gracias a un motor de combustión y dos eléctricos que juntos superan los 1.500 CV de potencia.

Acuerdo NEVS-Koenigsegg

NEVS son las siglas de National Electric Vehicle Sweden. Esta empresa es la casa matriz de la casi extinta SAAB y se dedica al desarrollo y comercialización de vehículos cien por cien eléctricos con un fuerte presencia en el mercado chino (NEVS tiene su origen en Suecia, pero la mayor parte de su capital procede de China).

Hechas las presentaciones oportunas, explicamos el por qué de este acuerdo.

No es habitual que dos empresas con potenciales tan dispares se alíen con un acuerdo de la magnitud del que han sellado Koenigsegg y NEVS. En virtud a este contrato, NEVS adquiere un 20% de las acciones de Koenigsegg y juntas crean una nueva empresa participada al 65% por NEVS y el 35% por Koenigsegg.

NEVS lanza la producción del 9-3 EV

Según las condiciones del acuerdo que han trascendido, Koenigsegg no aportará capital a esta nueva entidad, pero sí contribuirá con licencias de tecnología y propiedad intelectual. También participará activamente en el diseño de productos.

Y es esto último lo que nos invita a soñar.

Koenigsegg afirma que esta alianza le permitirá “abrir camino en un segmento de mercado sin explorar” y, al en poco tiempo, “desarrollar productos que aseguren un futuro sostenible”.

¿Es esto el primer capítulo de una historia que culmine con el primer Koenigsegg cien por cien eléctrico? No lo sabemos pero, desde luego, nos encantaría.

Entre tanto, echa un vistazo a las opciones reales en nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here