enel x

Enel X y Volkswagen han hecho oficial la firma de un acuerdo para la creación de  una joint venture a partes iguales cuyo objetivo será desplegar, controlar y operar cerca de 3.000 puntos de recarga de alta potencia en Italia. El plazo de la iniciativa comprende entre 2021 y 2025 y formará una red de puntos de recarga de hasta 350 kW.

Volkswagen y Enel X quieren poblar Italia de puntos de carga de alta potencia de hasta 350 kW. Así lo han comunicado ambas empresas, que además han indicado que la red de recarga estará abierta a todos los conductores de vehículos eléctricos. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de vehículos eléctricos aun no son aptos para cargar con esta potencia.

Francesco Venturini, consejero delegado de Enel X, afirma:

“Enel X comparte con Volkswagen una visión común sobre la electrificación global del transporte, por lo que una asociación con ellos era natural: la transición energética requiere trabajo en equipo. La industria del automóvil y el sector energético en la UE tienen la experiencia y los medios para hacer que la transición energética se produzca lo más rápido posible, con la electrificación del transporte como una de las principales vías”.

Objetivos de la compañía conjunta de Enel X y Volkswagen

La empresa conjunta Enel X-Volkswagen se centrará en los centros de las ciudades, las principales carreteras y las carreteras extraurbanas. 

En primer lugar, la compañía quiere mejorar la aceptación de los vehículos eléctricos entre los conductores urbanos que no tienen estacionamiento privado confiando en una red capilar de puntos de carga que, en solo 20 minutos, puede cargar vehículos de tamaño mediano como el Volkswagen ID.3.

Asimismo, la empresa buscará reducir la ansiedad por la autonomía entre los conductores de vehículos eléctricos, especialmente aquellos usuarios que recorren distancias más largas.

Thomas Schmall, miembro del consejo directivo de Volkswagen AG con responsabilidad en tecnología y CEO de Volkswagen Group Components, subrayó que el objetivo del fabricante es “actualizar la infraestructura de carga en todo el mundo”.

“La empresa conjunta con Enel X instalará más de 3.000 puntos de recarga de alta potencia en aproximadamente 700 ubicaciones. Este es un gran paso para la e-Mobility en Italia y en Europa”.

Por último, el CEO de Volkswagen Group Components estimó que las iniciativas de Volkswagen de movilidad eléctrica proporcionarán cerca de 18.000 puntos de carga ultrarrápida en todo el continente para 2025. Esta cifra supone un tercio de la infraestructura de carga ultrarrápida necesaria en Europa.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here