endesa x

McDonald’s y Endesa X inauguraron ayer nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Madrid. Las ubicaciones de estos puntos son los restaurantes ubicados en Campo de las Naciones (Avenida de los Andes, 46), Arganda del Rey (Avenida de Madrid, 136) y Rivas-Vaciamadrid (Avenida de los Almendros, s/n). Con sus 50 kW de potencia, estos permiten recargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de treinta minutos.

Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España. El objetivo de McDonald´s es superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad tanto de Endesa X como de McDonald’s y, al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo “Happy Change” que McDonald’s presentó a principios de 2020 y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de infraestructura de recarga. De la mano, avanzan con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país y, sobre todo, facilitar el cambio y la transición a todos los clientes. 

Los puntos de recarga son para todos

Con el objetivo de promover la movilidad eléctrica entre todos los usuarios, el nuevo servicio de recarga rápida se ofrece a cualquier persona que quiera utilizarlo, no es necesario realizar una consumición en el restaurante McDonald’s.

Pack de movilidad eléctrica con Nissan

Advertisement

Nissan y Endesa X lanzaron el pasado mes de julio un pack de movilidad eléctrica con todo incluido que comenzará a poner difícil no pasarse a esta tecnología de propulsión.

La propuesta contiene el vehículo eléctrico, un Nissan LEAF, el equipo de recarga con su instalación; 125 kWh gratuitos de recarga al mes o unos 625km recorridos gratuitamente (al recargar entre 1 y 7h); y además otros 2.000km gratuitos en recarga pública mediante la aplicación de recarga de Endesa X, JuicePass. Todo ello por un importe total de 21.000 €.

Te puede interesar

 

1 Comentario

  1. Las fotos de inauguración muy bonitas y está muy bien que Endesa-X ponga muchos cargadores por toda España, pero está aún mejor que los mantenga y funcionen. Porque a día de hoy, jugártela a cargar en un punto de carga de Endesa-X es jugártela a la ruleta rusa. Están más tiempo averiados que funcionando.
    Creo que una empresa eléctrica que tendrá miles de técnicos en electricidad, se tendría que tomar esto con un poquito más de seriedad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here