emov, servicio de carsharing en Madrid
La compañía emov empezó a operar en Madrid hace más de dos años. Ahora ya ofrece servicios en cinco grandes ciudades del mundo.

emov, la empresa de carsharing, y Engie España, la compañía energética, han llegado a un acuerdo para operar en ciudades. Dicho acuerdo se centra en la ciudad de Madrid, con el fin de impulsar la movilidad eléctrica compartida.

Detrás del acuerdo está la urgente necesidad de disminuir la contaminación en los entornos urbanos. Así, la movilidad eléctrica compartida se plantea como una solución para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos. Eso es lo que ha llevado a Engie España y a emov a acordar operar conjuntamente en la ciudad de Madrid.

En consecuencia, la flota de emov incrementerá el uso de energía limpia en los 600 vehículos que circulan por Madrid. La compañía energética quiere ofrecer soluciones eficientes orientadas hacia la transición hacia una economía de emisiones bajas o nulas.

Engie ofrece, en materia de movilidad y a emov, la gestión de recarga desde su centro de control. Lo hace durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. Además, se ocupa del suministro e instalación de estaciones de recarga. También de servicios de consultoría personalizada, con análisis de tecnologías y necesidades de cada cliente.

emov

Decíamos en diciembre pasado que Groupe PSA había pasado a ser el propietario del 100% de emov. El servicio de carsharing, nacido de la alianza de PSA y la compañía española Eysa, opera en Madrid desde 2016.

El grupo se hizo con la participación que Eysa tenía en la joint-venture en diciembre. La adquisición de emov era parte de la estrategia de movilidad de Groupe PSA, bajo su marca de movilidad Free2Move.

En poco tiempo, emov ha conseguido posicionarse con éxito en el mercado del carsharing, tanto en España como en Portugal. Actualmente, en Madrid cuenta con 225.000 usuarios y un parque de 600 Citröen C-Zero y 5 Citroën Berlingo eléctricos. Mientras, en Lisboa ya opera con una flota de más de 150 vehículos eléctricos.

Engie España

Engie es una empresa energética y una referencia en el mundo en cuestiones de energía y servicios bajos en carbono. Diseña, opera y mantiene instalaciones energéticas para empresas y particulares.

Engie busca proporcionar energías renovables, limpias, a la flota de emov en Madrid.
Engie busca proporcionar energías renovables, limpias, a la flota de emov en Madrid.

Hace más de dos años, Engie España puso en marcha un plan integral orientado a la movilidad sostenible. Se propuso trasladar su experiencia en el sector eléctrico y en materia de eficiencia energética al campo de la movilidad.

La apuesta de Engie por reducir la huella de carbono se integra en la estrategia del Grupo para 2030. Su compromiso es tener el 50% de la flota de vehículos verde y el 50% de la capacidad instalada en energías renovables. Además, reducir un 66% las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir un 30% el consumo energético en edificios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here