PSA adquiere el capital total de emov

La adquisición de la totalidad del capital de emov forma parte de la estrategia del Grupo PSA. Ellos mismos dicen que así refuerzan su apuesta por la movilidad sostenible en España y Portugal.

0
937

El Grupo PSA acaba de adquirir el 100% del capital de emov. El servicio de carsharing, nacido de la alianza de PSA y la compañía española Eysa, opera en Madrid desde 2016. En dos años ha conseguido 200.000 usuarios.

El capital de emov es, desde ahora, propiedad del Grupo PSA al 100%. Justo cuando esta compañía cumple dos años, el grupo ha adquirido la participación de Eysa en la joint-venture. No nos extraña. Ya hemos dicho en alguna ocasión que emov ha sabido posicionarse en el mercado competitivo del carsharing.

Actualmente cuenta con más de 200.000 usuarios, un parque de 600 Citröen C-Zero eléctricos en Madrid y 150 en Lisboa. El propio grupo indica que es una respuesta a la movilidad sostenible.

Emov, parte de la estrategia de PSA

La adquisición de emov forma parte de la estrategia de movilidad de Groupe PSA, bajo su marca de movilidad Free2Move. Fue uno de los ejes del plan estratégico Push to Pass del grupo. Free2move inició su actividad en 2016 como la marca de servicios de movilidad de PSA. Desde entonces, ha ido expandiendo sus operaciones a otras ciudades. Tal es el caso de Wuhan (China), septiembre de 2018, Washington (EEUU), octubre de 2018, y París, diciembre de 2018.

La compañía pasa a ser de PSA al 100%
En menos de dos años desde su lanzamiento ya había conseguido 200 usuarios

PSA continúa invirtiendo para que las iniciativas derivadas del vehículo compartido, y de nuevas formas de movilidad, sean un éxito. La movilidad compartida, dentro de la que se inscribe emov, es una de las siete mega tendencias identificadas por el Grupo para redefinir y crear el futuro del automóvil.

Brigitte Courtehoux, CEO de Free2Move, ha dicho al respecto:

“Tras dos años desde su lanzamiento, emov es un verdadero éxito, con más de 200.000 usuarios en Madrid y Lisboa. Nuestra decisión de obtener la propiedad total de emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible”.

La historia de emov

La compañía empezó a operar en Madrid en diciembre de 2016 con 500 Citröen C-Zero eléctricos. Apenas tres meses después, ya había conseguido 100.000 usuarios. Enseguida tuvo que ampliar su flota y área de servicio, por las necesidades de los usuarios, fuera de la M-30.

En abril de 2018, comienza a operar también en Lisboa con 159 Citröen C-Zero. En ese momento, añade la cuenta para empresas, de la que nos hicimos eco recientemente. En noviembre de 2018, antes de cumplir dos años, ya llegaba a los 200.000 usuarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here