EMIRAI 4, la movilidad inteligente de Mitsubishi

Mitsubishi presenta el EMIRAI4, un concept que incorpora tecnologías de asistencia al conductor de última generación, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y contribuir a un transporte más seguro y respetuoso con el medio ambiente.

El desarrollo de este nuevo concept car se basa en los tres campos específicos de investigación que muchos fabricantes están tomando: la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad. El EMIRAI 4 presenta tecnologías de asistencia de conducción de última generación, como la interfaz de máquina-humano (HMI) o el sistema de detección de conductores. Las innovaciones incorporadas en el diseño EMIRAI 4 incluyen cuatro características fundamentales.

La pantalla táctil de realidad aumentada utiliza un localizador de alta precisión combinado con una tecnología 3D de mapeo y posicionamiento de alta precisión para indicar en el head-up-display el camino que debe seguir el conductor de forma segura, incluso en condiciones baja visibilidad.

Aspecto de la interfaz del EMIRAI 4 con el conductor
Aspecto de la interfaz del EMIRAI 4 con el conductor

El Knob-on-display  es un mando deslizante e intuitivo permite a los conductores operar varias funciones sin apartar la vista de la carretera. Las funciones accesibles mediante el mando deslizante se pueden modificar y consolidar fácilmente en grupos específicos, lo que ayuda a simplificar los mandos situados en el salpicadero del vehículo.

La visualización de imágenes cruzadas utilizan un semi espejo con panel LCD diagonal junto con una imagen virtual vertical que se proyecta desde otro panel LCD lo que proporciona imágenes tridimensionales claras del entorno del vehículo y establece alertas fáciles de ver en forma de imágenes verticales.

La detección del comportamiento del conductor se basa en una cámara interior con gran angular que controla tanto al conductor como al pasajero delantero detectando la cabeza y las posturas de sus cuerpos para alertar sobre un comportamiento de conducción potencialmente peligroso. Permite una transición segura y fluida entre la conducción automática y la manual. Este sistema también proporciona sistemas de memoria que abundan en la comodidad de los diferentes conductores estableciendo reglajes para cada uno de ellos en la configuración de los asientos, el aire acondicionado o el equipo multimedia.


Mitsubishi exhibirá el EMIRAI 4 en el próximo Tokyo Motor Show que se celebra del 27 de octubre al 5 de noviembre.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here