Circutor, una de las empresas españolas punteras en el desarrollo de infraestructura de carga para el vehículo eléctrico, ha desarrollado los Electro Challenge, una serie de retos lúdicos que permitirán una mejor y mayor comprensión de la tecnología en la movilidad eléctrica. Eco Rallies, Eco Grand Prix, y Retos de Autonomía, serán, entre otros, los retos de Circutor a lo largo de este año. 

Según fuentes de Circutor, ya son 17 millones de vehículos eléctricos los que circulan por el mundo. Desde el 12% de matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que tuvimos en España en el último mes de enero hasta el liderazgo de Noruega con el 80% de matriculaciones de este tipo de vehículos, aún queda mucho camino por recorrer para descarbonizar la movilidad.

Sin embargo, según comentaba Pere Soria, responsable de desarrollo de negocio de Circutor, una vez superado el 10% de penetración en el mercado, el crecimiento es exponencial. 

Electro Challenge

Circutor, además de contribuir a la formación de técnicos especialistas en la instalación de infraestructura de carga a través de sus vídeos formativos, ha querido contribuir al desarrollo de la movilidad eléctrica mediante una serie de retos deportivos y divulgativos. 

Eco Rally

Ya desde hace unos años, Circutor ha colaborado como patrocinador y como participante en el Eco Rally de la Comunitat Valenciana, y en el de la Comunidad de Madrid. Los eco rallies son pruebas basadas tanto en la eficiencia de consumos como en la perfecta sincronización de la velocidad en los diferentes tramos. Una velocidad que no debe superar nunca los 50 km/h y que está controlada por la organización en diversos puntos ocultos. Ir a más o menos velocidad de la indicada en cada tramo, penaliza a los participantes, que deben seguir fielmente el recorrido.

Movilidadelectrica.com tuvo la oportunidad de participar en una edición del Eco Rally de la Comunitat Valenciana, y os podemos asegurar que la adrenalina a bajas velocidades existe. 

Circutor esponsorizará el evento de este año y aportará un cargador Raption de 150 kW en la salida de la prueba que será conectado directamente a la producción de un parque eólico gestionado por Renomar. La organización también contará con otros 20 cargadores tipo Urban para los vehículos que vayan llegando a meta. 

Eco GP (Grand Prix)

Otro de los retos de Circutor es la participación en los Eco Grand Prix, pruebas destinadas a conseguir el mayor número de vueltas en un circuito cerrado en un tiempo determinado. La dificultad radica en que hay que conjugar el rendimiento de los vehículos, con el consumo de energía y la recarga en el menor tiempo posible. 

Para la gestión de la recarga, Circutor aportará para este tipo de pruebas un cargador DC para cada vehículo participante tipo Urban de 25 kW

 

Retos de autonomía

El último de los retos de Circutor será la prueba de diferentes vehículos en una ruta combinada de circuito urbano, circunvalaciones y carretera. En esta prueba tratarán de determinar los vehículos con menor consumo energético y los de mayor autonomía. 

También probarán todos sus equipos de carga para establecer diversos parámetros que les ayuden a mejorar los rendimientos de cada uno de los modelos. Es interesante saber que tanto la batería como el tipo de cargador embarcado de cada modelo y la refrigeración activa del mismo, pueden variar los tiempos de carga.

Divulgación

Como todo cambio hacia una nueva tecnología, la movilidad eléctrica requiere de algo de información para que los usuarios no tengan dudas que les puedan preocupar. Por este motivo, Circutor lanzará vídeos con contenidos técnicos de la mano del periodista del motor Albert Fábrega, que ayudará a los usuarios a resolver todas sus dudas. 

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí