Dicen que las marcas están para superarlas y parece que el Volkswagen ID. R se lo ha tomado la pie de la letra. Apenas ha pasado un año desde que se convirtiera en el coche eléctrico más rápido en el ascenso a la colina de Goodwood cuando ha batido su propio récord, ¡y de qué manera!

Hace un año, por estas mismas fechas, aplaudíamos al ver cómo el Volkswagen ID. R se convertía en el coche eléctrico más rápido en Goodwood. Lo hacía después de conseguir el mismo título en la mítica subida de Pikes Peak.

Pero parece que el Volkswagen eléctrico de competición está hecha para batir récords y si la marca a superar es propia, mejor que mejor.

Llegamos así al recién mejorado tiempo del VW ID. R en Goodwood. El prototipo eléctrico ha conseguido culminar el mítico ascenso en solo 39,9 segundos, lo que supone bajar el récord anterior en casi cuatro segundos segundos (hace un año firmó la marca en 43,05 segundos).

Mira cómo lo ha conseguido:

De nuevo con Romain Dumas

Al volante del VW ID. R que ha conseguido el récord en Goodwood ha estado una vez más Romain Dumas.

Dumas fue el piloto que consiguió también la anterior marca en Goodwood y el récord en Pikes Peak.

Así ha batido el récord el VW ID. R el récord de Googdwood por segunda vez en un día

El ID. R que ha realizado el ascenso a Goodwood lleva un reglaje específico que ha optimizado las prestaciones del modelo. Además, lleva menos baterías que en anteriores desafíos para bajar el peso y también unos neumáticos específicos desarrollados por Bridgestone.

Con todo ello, el VW ID.R ha superado una marca que llevaba 20 años vigente y ha rebajado su crono del año pasado en dos segundos.

El tiempo de 41,18 segundos del ID.R batía por medio segundo el 41,6 que marcó el alemán Nick Heidfeld en 1999. En aquel tiempo, Heidfeld voló con un Fórmula 1, el McLaren MP4-13. Ahora la tecnología e innovación reunidas en un prototipo eléctrico nos han permitido ver cómo esa marca cae y pasa al segundo puesto.

Pero hubo más, horas más tarde Dumas logró rebajar el crono aún más y logró marcar un espectacular 39,90 segundos. Es, naturalmente, el mejor tiempo de la historia de Goodwood.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here