El Volkswagen E-Load up! listo para producción

0
347

La versión de carga del pequeño e-up! puede estar en camino. El transporte de paquetería de pequeño tamaño puede tener un gran aliado en las ciudades con esta adaptación comercial de más pequeño de los eléctricos alemanes y que podría estar pronto a la venta. 

En el Salón de Frankfurt de 2013 Volkswagen lo presentó como un concept car derivado del e-up! que ahora parece listo para entrar en la línea de producción del fabricante alemán. Pero, mientras no haya confirmación oficial, no sabemos si saldrá a la venta ni el precio al que podrá llegar. Por las imágenes que hemos podido ver de él la sensación es que es prácticamente una realidad.

Mecánicamente las características del derivado del e-up! son similares a las del original. El motor de 60 kW (82 CV) se alimenta de una batería de 18,7 kWh que logra una autonomía de 161 kilómetros en el ciclo europeo NEDC. Su velocidad máxima es de 130 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h de 12,4 segundos. En cuanto a sus posibilidades de carga en sus 3,54 metros de largo puede transportar 1.400 litros y un peso máximo de 305 kilogramos.

volkswagen e-load up

Su uso fundamental será el reparto de material de pequeño tamaño, como alimentación o pequeña paquetería, en el interior de la ciudad. En su tamaño la competencia eléctrica es escasa y únicamente el Twizy Cargo se le asemeja algo, aunque sus posibilidades de carga son muy inferiores.

Fuente: insideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here