Gi Bike reinventa la bicicleta eléctrica

0
1821

 Estamos acostumbrados a bicicletas urbanas plegables y de ruedas pequeñas. Gi Bike nos ofrece lo mismo en un diseño diferente, con una rueda de 26 pulgadas, un plegado de tan solo tres segundos y un peso de 17 kilos.

Si ya la bicicleta eléctrica es en sí una reinvención de la bicicleta convencional, la empresa estadounidense Gi Bike presenta una bicicleta que pretende cambiar el concepto de las bicicletas urbanas plegables de ruedas pequeñas.

La Gi Bike es una bicicleta eléctrica con ruedas de 26 pulgadas que puede ser plegada en tan solo 3 segundos pasando de 1,70 metros de longitud a 90 centímetros. Está fabricada en aluminio y su peso total, con la batería incluida, es de 17 kilos. Existe también una versión no eléctrica cuyo peso es de 12 kilos.

gi bike bicicleta eléctrica

Incorpora una batería de iones de litio con la que el fabricante anuncia 64 kilómetros de autonomía a una velocidad máxima de 25 km/h, cumpliendo con el sistema pedelec que no permite la asistencia eléctrica a mayor velocidad. La transmisión de la potencia a la rueda trasera se hace mediante una correa de carbono por lo que el silencio y el casi nulo mantenimiento que requiere son también características diferenciadoras. Opcionalmente puede llevar en la rueda delantera unos leds integrados para disminuir el riesgo de colisiones laterales. Además incorpora un sistema antirrobo que bloquea la bicicleta cuando el ciclista se aleja de ella más de 3 metros mediante la comunicación con un teléfono móvil. Esta posibilidad habilita, mediante el uso de un software especial y la conexión USB, otras funciones sociales de la bicicleta. El lema que ha guiado su diseño es algo así como “admirada en la calle, desapercibida en el salón”.

gi bike bicicleta eléctrica - 700-2Nos falta por conocer disponibilidad y precio que, como en otros casos, dependerá de la acogida que reciba dentro de unas semanas cuando arranque su financiación a través de la plataforma Kickstarter.

Fuente: TechnologicVehicles.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here