Renault lanzará después del verano una nueva versión del Twizy pensada para los profesionales al incluir un maletero creado a partir de la eliminación del asiento trasero y que permite el transporte de mercancías.
Sin lugar a dudas en los últimos meses uno de los vehículos que ha causado más sensación, eléctricos y no eléctricos, por la innovación que supone, es el Twizy. Conscientes de ello en Renault parece que quieren buscarle más salidas al pequeño de la casa. Y lo quieren hacer diversificando un producto que ahora amplia su cliente potencial a los profesionales del reparto urbano; mercancías de pequeñas dimensiones, servicio técnico y vigilancia y todo lo que pueda implicar paquetería rápida y de tamaño reducido.
El maletero, de 180 litros de capacidad (156 según normas VDA) y con un máximo de 75 kg de peso, toma el espacio necesario de la supresión del asiento trasero. El maletero se abre desde la parte posterior del Twizy mediante una llave que está conectada al sistema de arranque.
Este modelo mantiene las características técnicas de sus hermanos “de pasajeros” que ya contábamos en este artículo. Conservará, además todas las especificaciones de seguridad de sus gemelos: habitáculo protegido, cinturón de seguridad con 4 puntos de anclaje y airbag.
Está disponible a partir de 6.420€ en la versión Cargo 45 y de 6.730€ la versión llamada Cargo que es la más potente.
Además es posible personalizar la raya lateral, la guantera y el techo, las llantas o los retrovisores en blanco, negro, rojo o azul.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.