Punto de recarga en el Paseo de la Malvarrosa, en Valencia

0
464

Gamesa Electric ha instalado un punto de recarga  el Paseo de la Malvarrosa, Valencia, que utilizará de forma exclusiva la Policía Local durante la temporada de verano.

Desde el  28 de mayo y hasta la primera o segunda semana de septiembre la policía local de Valencia centraliza sus servicios de protección y vigilancia, de la zona más turística y visitada, desde un retén provisional que sitúa en la Playa de la Malvarrosa. Para la recarga del Renault Twizy y los dos Segway que utilizan para las patrulla por las playas del Cabañal, La Malvarrosa y Las Arenas, cuentan con un punto de recarga instalado por Gamesa Electric junto a este puesto de vigilancia.

El punto de recarga tiene dos tomas que no se pueden usar de forma simultánea. Se trata de una toma doméstica a 220 V y 16A en modo 2 (Potencia máxima: 3,8 kW). De esta forma el Renault Twizy, con una batería de 7 kWh se puede recargar en aproximadamente 2 horas.

La infraestructura de recarga de Valencia

Gamesa Electric ha instalado cuatro puntos de recarga privados en Valencia situados en el aparcamiento del edificio Sorolla junto al Palacio de Congresos.

Cada uno de ellos cuenta  con 2 tomas que no se pueden utilizar de forma simultánea. La recarga es monofásica (220 V) a un máximo de 16 A, lo que otorga una potencia de 3,8 kW. Un Nissan Leaf o un Renault Zoe, con baterías de 24 y 22 kWh respectivamente se podrían recargar totalmente en unas 6 ó 7 horas.

El único punto de recarga situado en un lugar público que existía en Valencia, inaugurado en 2010 por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá,  fue retirado hace  un mes sin previo aviso, después de que hubiese dejado de funcionar. El punto era parte de un plan que pretendía convertir 100 cabinas telefónicas a puntos de recarga y que, desde el principio, fue una fuente de críticas por sus fallos en el diseño. Estas decisiones no casan muy bien con la normativa aprobada en Bruselas que nos obliga a disponer de 82.000 puntos de recarga en 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here