El monarca ha visitado las instalaciones de la fábrica de Opel en Figueruelas y se ha puesto al volante de un Opel Corsa eléctrico. 

Con motivo del lanzamiento de la sexta generación del Opel Corsa, la planta de Figueruelas (Zaragoza) ha recibido la visita del Rey de España.

Felipe VI ha acudido a la factoría para conocer de primera mano la nueva plataforma CMP multienergía de Groupe PSA, sobre la que se fabricarán vehículos 100% eléctricos, gasolina y diésel en la misma línea de producción.

Tras reunirse con trabajadores y representantes del Comité de Empresa, Su Majestad el Rey Felipe VI condujo la primera unidad del Nuevo Opel Corsa. Tras el acto institucional, descubrió una placa conmemorativa y firmó en el libro de honor de la planta.

Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, ejerció de anfitrión de la ceremonia, que contó, además, con la presencia de Yann Vincent, Vicepresidente Ejecutivo y Director Industrial de Groupe PSA; Michael Lohscheller, Director General de Opel y Vauxhall; Antonio Cobo, Vicepresidente de Producción y Cadena de Suministros de Opel/Vauxhall y Juan Antonio Muñoz Codina, Director del Clúster Ibérico de Groupe PSA.

Junto a SM El Rey Felipe VI, acudieron autoridades del Gobierno de España, el Gobierno de Aragón y las administraciones locales. Estuvieron presentes, entre otros, el Presidente de Aragón, Javier Lambán; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto; el Presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada; la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado Pérez; el Alcalde de Figueruelas, Luis Bertol y la Alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges.

“El Nuevo Opel Corsa, que hoy comienza a fabricarse en Zaragoza, demuestra que el Grupo está preparado para afrontar los retos planteados por la transición energética”, ha declarado el Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, Carlos Tavares.

“El Groupe PSA pronto producirá vehículos 100% eléctricos en sus tres plantas españolas”

Opel Corsa-e, el primer Opel Corsa cien por cien eléctrico

El Opel Corsa-e es el primer Opel Corsa 100% eléctrico. Como la primera generación, que llegó hace 80 años, saldrá de la planta de Figueruelas (en Zaragoza), donde también se fabricarán las versiones de combustión de esta sexta generación del Opel Corsa.

Tiene una autonomía de 330 km, homologada bajo la estrictas pruebas del nuevo protocolo europeo WLTP, que se recupera hasta el 80% en una estación de carga rápida en solo 30 minutos. El tiempo de carga total con un wallbox es de cinco horas. Con una hora de carga se consigue autonomía para circular un máximo de 100 km.

El Opel Corsa-e se mueve con un motor eléctrico de 100 kW o 136 CV con un par máximo de 260 Nm. Todo el par está disponible desde el primer momento, lo que mejora notablemente su aceleración: de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Estará disponible con tres niveles de acabado y un precio muy competitivo. El acabado Selection incluye climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil color 7″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de mantenimiento de carril y aviso de colisión frontal con frenada automática de emergencia y detección de peatones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here