El nuevo Mercedes Clase C tendrá dos versiones híbridas enchufables, una gasolina y otra diésel

Mercedes-Benz presentará la nueva versión rediseñada del Clase C en el próximo Salón de Ginebra y anuncia dos versiones híbridas enchufables, una de gasolina y otra diésel. Se espera que la autonomía eléctrica esté por encima de los 50 kilómetros.

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra del 8 al 18 de marzo será el escenario de presentación del nuevo Mercedes Clase C, el modelo con más ventas del catálogo del fabricante alemán que, con cuatro años de antigüedad llega al momento de su renovación. Entre la versión berlina y la estate Mercedes vendió 415.000 unidades en todo el mundo en 2017.

A parte de las novedades tecnológicas en  las nuevas pantallas de visualización totalmente digitales y los sistemas de asistencia semiautónomos heredados en buena parte de la Clase S la novedad más importante que aportará esta renovación serán las dos versiones híbridas enchufables que se unirán a la gama.

El nuevo Mercedes Clase C 300e y contará con un motor de gasolina de 2 litros y 208 CV. Sustituye al actual Mercedes Clase C350e al que hicimos una prueba a finales de 2016  que se podía adquirir tanto como berlina como en versión estate o ‘familiar’. Montaba un motor de gasolina de 211 CV (157 kW) y un eléctrico de 61 kW (82 CV) integrado en la caja de cambios. En total el conjunto era capaz de desarrollar una potencia de 279 CV (208 kW).

Nuevo Mercedes Clase C
Nuevo Mercedes Clase C

El Mercedes 300de será la  segunda versión híbrida enchufable, esta vez diésel, con un motor turbo de 141 kW (190 CV).

La capacidad de la batería actual, de 6,2 kWh, se sustituye por una nueva de 13,8 kWh, más del doble, por lo que se espera que los 31 kilómetros de autonomía eléctrica  homologados actualmente (19 en nuestra prueba real) puedan convertirse en al menos 50.

Ambos modelos  se espera que lleguen al mercado a finales de este año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here