YASA amplía su producción de motores a 100.000 unidades - Inauguración de la nueva fábrica de Oxford

El fabricante británico de motores eléctricos YASA ha anunciado la puesta en marcha de una nueva fábrica que supondrá incremento de producción de 2.000 a 100.000 unidades, motivada por la demanda de los fabricantes de vehículos eléctricos.

La nueva planta de motores eléctricos de YASA está situada en Oxford, Reino Unido. El 80% de la demanda de motores eléctricos de esta compañía proviene de los fabricantes de automóviles de todo el mundo, incluidos los chinos, que se ha visto considerablemente incrementada, como consecuencia de los planes de electrificación de sus flotas fruto de una cada vez más exigente reglamentación ambiental.

En una reciente expansión YASA anunció que había recaudado 15 millones de libras (más de 17 millones de euros) en fondos de crecimiento. Universal Partners y Parkwalk Advisors son dos de los principales inversores de esta ronda de financiación lo que eleva el total recaudado por la compañía a 35 millones de libras (unos 40 millones de euros).

La nueva instalación de producción ha sido ya inaugurada. YASA exhibe en ella una serie de  vehículos de Nissan, Jaguar-Land Rover y Williams Advanced Engineering, propulsados ​​por motores de YASA. Gracias a ella la producción de motores eléctricos de YASA se ha multiplicado por 50 pasando de 2.000 a 100.000 unidades.

Fabricación de motores eléctricos - YASA
Fabricación de motores eléctricos – YASA

Chris Harris, consejero delegado de la compañía: “Nuestros clientes están buscando adoptar nuevas tecnologías innovadoras como los motores y controladores eléctricos de flujo axial de YASA para satisfacer las necesidades del mercado eléctrico puro e híbrido que se encuentra en una fase de rápida expansión”.

El innovador motor eléctrico de YASA

El diseño de motor eléctrico de flujo axial de YASA ofrece mayores densidades de potencia y par y es adecuado tanto para vehículos híbridas como para eléctricos puros. La tecnología de YASA permite a los fabricantes flexibilidad en el diseño de sus vehículos, mejorar el rendimiento y reducir el peso.

Los motores de flujo axial YASA 750, YASA P400 y YASA 400 alcanzan densidades de potencia de hasta 10kW/kg y densidades de par significativamente mejores que las topologías de motor más cercana. El flujo axial permite obtener altas densidades de potencia a velocidades relativamente bajas (2000-9000 rpm).

En el motor de YASA los devanados de la armadura consisten en segmentos separados adecuados para la fabricación en masa con una ingeniería posterior mínima. El enfoque de flujo axial utiliza menos materiales que los motores convencionales, como el cobre, el hierro y los  imanes permanentes, lo que resulta en un coste significativamente menor.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here