El modo eléctrico del Peugeot 3008 Hybrid4 (VÍDEO 5 de 5)

0
491

Comprobamos la eficacia del modo eléctrico del híbrido de Peugeot. En el vídeo que presentamos intentamos recorrer la máxima distancia posible en modo eléctrico y comprobamos la velocidad de recarga de la batería.

En este último vídeo sobre las pruebas del Peugeot 3008 Hybrid4 nos centramos en el funcionamiento eléctrico del coche. Con la batería totalmente cargada recorremos un tramo urbano de aproximadamente tres kilómetros de largo en modo eléctrico. Sin superar en ningún momento los 50 km/h de velocidad el coche recorre perfectamente esta distancia sin necesidad de arrancar, en ningún momento, el motor diésel.

Aprovechando la descarga total de la batería comprobamos la velocidad de carga de la misma. Recordamos que el 3008 Hybrid4 no se puede conectar a la red por lo que su única fuente de energía real es el gasoil de su depósito. Su batería es pequeña, 1,1 kWh de capacidad útil. El sistema es capaz de recuperar la energía, que en otro caso se perdería, mediante el alternador del motor de combustión, los frenos regenerativos y el motor eléctrico funcionando como generador en las deceleraciones. De esta forma comprobamos que la velocidad de carga es muy rápida y en aproximadamente seis kilómetros de tráfico urbano, con paradas y arranques, recuperamos casi la mitad de la batería.

Este es el vídeo de la prueba:

 

Artículo sobre el comportamiento del coche.

ProbamosVídeos anteriores: Aspecto generalprueba 1prueba 2prueba 3prueba 4.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here