El modo 4WD del 3008 Hybrid4 mantiene en marcha los dos motores disponibles, uno en cada eje, simulando una tracción total que permite el paso por sendas y zonas de cierta dificultad.
Probamos el modo 4WD, tracción a las cuatro ruedas del Peugeot Hybrid4. La disposición del sistema híbrido del coche permite unir la fuerza del motor diésel en el eje delantero y la del eléctrico en el trasero. Además la configuración SUV del coche, más alto que un turismo, facilita el paso por cambios de rasantes bruscos y caminos accidentados. Evidentemente no hay que confundirlo con un 4×4 que integre reductora ni tiene la posibilidad de bloquear los diferenciales. Sus cualidades son válidas para pistas de tierra, bacheadas y sin pendientes exageradas.
A continuación el vídeo de la prueba:
Más información:
Artículo sobre el comportamiento del coche.
Vídeos anteriores: Aspecto general, prueba 1, prueba 2, prueba 3.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.