Es noticia: Zunder lanza KAWATEl botón de Hyundai y KiaEspaña, referente movilidad inteligenteProducción de baterías en UESupercargadores de BYDGeely redefine la seguridadDenza D9 DM-I
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Simon refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica en MUBIL Mobility Expo 2026

Simon, compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, sistemas de control y conectividad, participará como expositor en MUBIL Mobility Expo, la feria profesional especializada en movilidad sostenible que se celebrará los días 25 y 26 de marzo en el recinto ferial Ficoba en Gipuzkoa.

25 marzo 2026 - Categoría: Actualidad, Eventos
0

Este encuentro internacional reúne a empresas, instituciones y profesionales vinculados a la electrificación del transporte, las infraestructuras inteligentes y la descarbonización, consolidándose como uno de los espacios de referencia para el impulso de la movilidad sostenible en el sur de Europa.

A lo largo de dos jornadas, el programa combinará exposición comercial con conferencias y mesas redondas centradas en la innovación tecnológica y la transición energética, en un contexto alineado con el compromiso de Simon con la sostenibilidad y la evolución del sector eléctrico.

En este marco, la compañía presentará su propuesta integral en soluciones vinculadas a la electrificación y, especialmente, a la recarga de vehículo eléctrico, reforzando su posicionamiento como socio estratégico del profesional en esta nueva etapa de transformación del sector.

Simon y Floox: una gama completa de soluciones para la recarga eléctrica

Simon estará presente junto a Floox en el stand nº 1-27 del pabellón 1, donde se mostrarán las últimas soluciones de recarga de vehículo eléctrico.

Floox es una empresa especializada en el diseño y fabricación de cargadores rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctricos. Simon ha alcanzado con ella un acuerdo estratégico para ampliar y reforzar su actual gama de soluciones de recarga, integrando nuevas tecnologías y sumando experiencia y capacidad comercial.

Como resultado de esta colaboración, y de la ampliación de su gama de movilidad eléctrica, Simon mostrará en la feria distintas soluciones de recarga, incluyendo modelos como Simon Neon, Simon Xenon, Simon Argon, Simon SM30 y Simon SM40, que permiten cubrir diferentes necesidades de recarga en entornos residenciales, terciarios y de infraestructura pública.

La versatilidad de estas soluciones, junto con la posibilidad de carga simultánea en determinados modelos, las convierte en una opción adecuada tanto para operadores de infraestructura de recarga como para instaladores y usuarios finales.

Con esta colaboración, ambas compañías presentan en la feria una propuesta conjunta que responde a las nuevas necesidades de movilidad sostenible y ofrece a instaladores, operadores y usuarios finales soluciones de carga fiables, eficientes y escalables. El stand conjunto permitirá conocer de primera mano las novedades de Simon en este ámbito y descubrir cómo esta alianza refuerza su compromiso con la transición energética.

Un paso más en la movilidad eléctrica

Con su presencia en MUBIL Mobility Expo 2026, Simon refuerza su apuesta por el desarrollo de soluciones vinculadas a la electrificación del transporte y a la expansión de infraestructuras de recarga para vehículo eléctrico. La colaboración con Floox y la presentación de su amplia oferta de soluciones en la feria consolidan el compromiso de la compañía con la innovación tecnológica y con el impulso de una movilidad más eficiente y sostenible.

Acerca de Simon

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 3.700 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos.

Marta Areste
+ postsBiografía
  • Marta Areste
    MUBIL Mobility Expo refuerza su papel como gran foro de conocimiento y encuentro sectorial de la movilidad sostenible
  • Marta Areste
    NIU regresa a España con una nueva estrategia para volver a liderar el scooter eléctrico
  • Marta Areste
    ORBIS lanza VIARIS ISI+, su nuevo cargador inteligente compacto con protecciones completas conforme a ITC-BT-52
  • Marta Areste
    Reserva de dominio en coches eléctricos en 2025: todo lo que debes saber
  • Marta Areste
    ORBIS: eficiencia, innovación, sostenibilidad y diseño español en MATELEC 2025
  • Marta Areste
    El papel de los repuestos en la transición hacia la movilidad eléctrica
  • Marta Areste
    ORBIS consolida el Ecosistema VIARIS como la solución más completa para la recarga inteligente de vehículos eléctricos
  • Marta Areste
    MUBIL Mobility Expo 2026: soluciones reales para los retos de la nueva movilidad
  • Marta Areste
    VIARIS CITY + con TPV: la recarga de vehículos eléctricos más cómoda y accesible
  • Marta Areste
    MUBIL Mobility Expo refuerza su dimensión europea con un acuerdo de colaboración con tres clústeres franceses líderes en movilidad sostenible
  • Marta Areste
    Guía completa para elegir neumáticos para coches eléctricos
  • Marta Areste
    Placas solares camper: guía completa para instalar tu sistema solar y vivir del sol
Noticia anterior

Ni el mayor experto lo vio venir: el «robo» silencioso de los coches eléctricos al petróleo de Irán

Noticia siguiente

MG cambia las reglas del juego: será la primera marca en usar baterías semisólidas en Europa

Otras Noticias

mujeres conductoras seguridad

El 97% de las mujeres conductoras consideran que conducen con seguridad ¿y tú?

CONTAX WIFI: supervisión energética y submedición para instalaciones eléctricas con recarga de vehículo eléctrico

CONTAX WIFI: supervisión energética y submedición para instalaciones eléctricas con recarga de vehículo eléctrico

Alarma producción vehículos

Continúa la alarma en España por el descenso en la producción y en las exportaciones de vehículos

Toyota Mobility Hidrógeno

Fundación Toyota Mobility busca cinco regiones europeas para impulsar la movilidad del futuro

Ranking de coches eléctricos más vendidos en España en 2026, con Tesla, BYD y Kia liderando un mercado que sigue creciendo mes a mes.

Estos son los 5 coches eléctricos más vendidos en España: ¿Con cuál te quedas?

Real Fernando Finanzauto Movilidad Eléctrica

Finanzauto, del Grupo Tesya, lleva la movilidad eléctrica más allá de la carretera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Pirelli P-Zero Elect

Autonomía, silencio y mejora dinámica: por qué los coches eléctricos necesitan neumáticos específicos

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Peugeot E-208 2026

Prueba, EN VÍDEO, del Peugeot E-208 GT 156 CV: el urbano eléctrico que sigue teniendo algo que decir

Más noticias

mujeres conductoras seguridad

El 97% de las mujeres conductoras consideran que conducen con seguridad ¿y tú?

byd dolphin g dm-i

BYD Dolphin G DM-i: medidas, autonomía, versiones y precios

CONTAX WIFI: supervisión energética y submedición para instalaciones eléctricas con recarga de vehículo eléctrico

CONTAX WIFI: supervisión energética y submedición para instalaciones eléctricas con recarga de vehículo eléctrico

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023