MG ZS EV

Dos son los modelos con los que MG regresa al mercado a español. Los dos, eléctricos. El primero es un todocamino, el MG ZS EV del que ya se conoce precio oficial: saldrá a la venta el 1 de abril por 23.500 euros.

Cuando anunció su resurrección como una marca completamente eléctrica, los responsables de MG se fijaron un objetivo: democratizar los coches cero emisiones.

Poner la movilidad eléctrica al alcance de todos es un reto al que se cada vez se suman más fabricantes, todos con la misma fórmula para conseguirlo: poner a la venta modelos asequibles. Es esta la razón de ser de anuncios como el de Seat que acaba de confirmar un eléctrico urbano por menos de 25.000 euros.

MG vuelve al mercado europeo con dos modelos. Su objetivo es superar las 10.000 unidades en circulación en 2023. Para entonces su plan de expansión comercial en España estará plenamente operativo y tendrá cerca de 10 puntos de venta funcionando en todo el territorio nacional.

El precio del MG ZS EV: desde 23.500 euros

El MG ZS EV es un SUV cien por cien eléctrico de 105 kW y una batería de 44,5 kWh con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento (desarrollado por CATL). Ofrece una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP), con un consumo de 18,6 kW/h cada 100 km.

MG ZS EV. coche electrico
MG ZS EV.

No es un modelo nuevo. En Europa, lleva a la venta desde 2019 y se ha convertido en un referente en ventas en Reino Unido, Noruega y Dinamarca.

MG espera mantener el éxito en nuestro país. El MG ZS EV estará disponible por un precio de partida de 23.500 euros (ayudas gubernamentales y otros descuentos incluídos).

El MG EHS Plug-In Hybrid

Al mismo tiempo que el ZS EV saldrá a la venta el MG EHS Plug-In Hybrid. Este es un SUV de mecánica híbrida enchufable que monta un motor de gasolina 1.5 de 162 CV y un eléctrico de 122 CV. La potencia máxima conjunta es de 258 CV y puede recorrer hasta 52 kilómetros (WLTP) en modo cero emisiones gracias a una batería de 16,6 kWh.

mg coche electrico precio

El consumo medio del SUV PHEV de MG que ha homologado la marca es de 1,8 l/100 km y las emisiones de 43 gr/km. Se dice que su precio no superará los 30.000 euros.

Ambos modelos equipan de serie el paquete MG Pilot, que engloba ayudas a la conducción como el asistente de tráfico denso o el de límite de velocidad inteligente. También el sistema de navegación; los asistentes de aparcamiento (cámara y sensores); y los de conectividad con Apple Car Play y Android Auto.

MG tiene previsto ampliar en 2021 su gama con otros dos modelos 100 % eléctricos: el todocamino Marvel R y la berlina familiar MG5.

Todas las últimas noticias sobre coches eléctricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí