Rafa Nadal estrena coche. Teniendo en cuenta que el tenista es embajador de Kia, es fácil adivinar de cuál se trata: un Kia EV6. Eso sí, no es un EV6 cualquiera; la marca coreana lo ha personalizada para que él.

Rafa Nadal utilizará a partir de ahora un Kia EV6 personalizado para sus desplazamientos.

Siendo como es embajador global de la marca coreana no es de extrañar que el tenista haya elegido el crossover eléctrico de Kia como vehículo para todos su viajes dentro y fuera de su isla natal. Eso sí, no es un Kia EV6 cualquiera…

El nuevo coche de Gerard Piqué: un SUV de corte deportivo, mecánica híbrida enchufable y prestaciones de infarto

Nadal tiene ya en su garaje un Kia EV-6 GT Line. Es esta la versión más deportiva del crossover eléctrico coreano, que en España está ligada al paquete de baterías de mayor tamaño que está disponible en el EV6 de 77 kWh de capacidad.

El Kia EV6 de Rafa Nadal luce la pintura más exclusiva disponible en la paleta de colores del modelo eléctrico: un color grisáceo de brillo mate denominado Steel Matte Grey.

Además, Kia lo ha decorado con el logotipo que luce el merchandising firmado por el tenista: la silueta de una cabeza de toro bordada sobre los reposacabezas de los asientos delanteros. Exteriormente la unidad está acabada con la pintura Rafa Nadal se compromete con la movilidad eléctrica

Nadal utilizará activamente el crossover EV6 para su movilidad personal en Mallorca, así como en los principales torneos de tenis, como el Open de Australia de 2022.

Además, el tenista ha expresado su interés en convertir, durante 2022, todos los vehículos utilizados en la Rafa Nadal Academy y la Rafa Nadal Foundation en vehículos eléctricos.

“Mi trabajo requiere normalmente muchos viajes y mi estilo de vida no es del todo sostenible, pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios donde pueda, empezando por mi uso personal del Kia EV6 en Mallorca y más allá”, ha declarado Nadal.

“Me siento afortunado de contar con el apoyo de Kia y el nuevo EV6, que contribuirá a realizar mi otro objetivo. Me gustaría animar a a que se unan a mí para conducir este tipo de vehículos siempre que sea posible”, añade.

Una pista de tenis alimentada por un Kia EV6

La presentación del nuevo coche eléctrico de Rafa Nadal se celebró en una pista de tenis, bautizada como EV6 Court. La gran novedad es que el sistema de iluminación estaba alimentado eléctricamente por un Kia EV6 GT-Line personalizado.

El primer vehículo crossover electrificado de Kia cuenta con una función de carga desde el vehículo (V2L), con la que puede actuar como fuente de alimentación portátil y auto generadora.

“En Kia creemos firmemente en nuestra filosofía de que el movimiento inspira ideas. El EV6 es el modelo que encarna esta nueva ética de marca y nos sentimos privilegiados de tener a Rafa en nuestro equipo, como nuestro embajador de marca global durante los últimos 15 años “, ha señalado Artur Martins, Vicepresidente Senior y Jefe de la División Global de Marca y Experiencia del Cliente de Kia.

“No solo es uno de los mejores atletas de la historia, también un modelo de inspiración que se esfuerza constantemente por tener un impacto positivo en el mundo a través de sus diversas contribuciones sociales”.

Los SUV eléctricos más potentes. Guía comparativa de compra

Plan moves iii 2021. Guía completa sobre la ayuda a la compra de vehículos eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here