El Hyundai Kona y el Kia Niro alcanzarán las 20.000 unidades al año

El Hyundai Kona y el Kia Niro, en sus versiones eléctricas, llegarán el año que viene al mercado. El grupo coreano anuncia que espera fabricar unas 20.000 unidades al año de cada uno de estos modelos.

18.600 unidades del Kona y 21.000 del Niro

El periódico Korea Business, citando ‘fuentes de la industria’ ha anunciado  que Hyundai y Kia fabricarán unas 20.00 unidades de las versiones eléctricas del Kona y del Niro. En concreto el Kona alcanzará las 18.600 unidades y el Niro las 21.000. Esta producción, que no se puede considerar que sea muy ambiciosa, es similar a la que hoy en día alcanza la versión eléctrica del Ioniq, que Hyundai aumentó desde las 1.000 a las 1.800 unidades mensuales. Con estos dos nuevos modelos el grupo coreano espera alcanzar una producción de 100.000 vehículos enchufables al año.

Técnicamente ambos modelos no deberían compartir características puesto que están fabricados sobre dos plataformas diferentes.

Hundai Kona en su presentación en Corea
Hundai Kona en su presentación en Corea

El Hyundai Kona eléctrico, por lo que sabemos hasta ahora, estará disponible con la posibilidad de optar por dos capacidades de batería. No sabemos los datos exactos pero sí que la mayor de ellas alcanzará los 500 kilómetros de autonomía homologada (dependiendo del ciclo de homologación). Los últimos rumores sobre sus capacidades apuntan a que la de menor capacidad será de 39,2 kWh mientras que la mayor será de 64,2 kWh (información de Carscoop).

Características del Kia Niro y el Optima Spotswagon enchufables
Kia Niro híbrido enchufable

El Kia Niro eléctrico se espera que cuente con unas características mecánicas similares a las del Hyundai Ioniq eléctrico. Utilizará el mismo motor de 88 kW (120 CV) que propulsará el eje delantero y también la misma batería de 28 kWh de capacidad. El resto de características no se darán a conocer hasta la llegada de la versión híbrida enchufable.

La mayor altura y peso de este modelo disminuirán su autonomía respecto al Ioniq. Los 250 kilómetros del Ioniq en el ciclo europeo NEDC (200 en el americano EPA, más realista) podrían quedarse en 200 kilómetros en el europeo y algo más de 150 kilómetros en el americano. De este modelo ya está disponible la versión híbrida convencional y un futuro híbrido enchufable.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here