hyundai ioniq frente
Hyundai Ioniq

Según la revista Autocar las dos versiones del Hyundai Ioniq que seguirán al híbrido convencional, el híbrido enchufable y el eléctrico, tendrán 52 y 250 kilómetros de autonomía respectivamente.

La revista Autocar ha podido probar recientemente en Seúl la versión híbrida convencional del Ioniq, la primera de las tres que el fabricante coreano montará a partir de la misma carrocería y ha podido indagar sobre la autonomía eléctrica de las dos versiones que vendrán a continuación.

Aunque son datos no contrastados, 52 kilómetros el PHEV y 249 el eléctrico

Así la versión híbrida enchufable alcanzaría los 52 kilómetros (32 millas) y la versión eléctrica los 249 kilómetros (155 millas). De momento no hay información sobre la capacidad energética de estos paquetes de baterías que se situarán en la parte baja del coche y en el espacio que ocupa el depósito de combustible. A parte de lo mencionado por el artículo de la revista Autocar no se conoce la procedencia de estos datos, si es una estimación, un objetivo o una homologación.

hyundai ioniq trasera fotos espia
Hyundai Ioniq

Recientemente Kia, el fabricante coreano perteneciente al mismo grupo que Hyundai, ha presentado el Optima PHEV que incorpora un pack de baterías de 9,8 kWh capaces de recorrer 43 kilómetros en modo eléctrico y que bien podría ser el mismo que utilice la versión híbrida enchufable del Ioniq.

Recordamos que el objetivo de Hyundai es introducir, hasta 2020, 22 nuevos modelos electrificados de los que tres se reservan para la denominación Ioniq.

  • 12 híbridos convencionales
  • 6 híbridos enchufables
  • 2 eléctricos puros
  • 2 modelos de hidrógeno

Como ya os contábamos aquí, en Estados Unidos, estarán a la venta en el tercer trimestre, el híbrido y el eléctrico y en el cuarto el enchufable.


Galería de fotografías

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here