50.000 puntos de carga en Estados Unidos

Según un informe Estados Unidos ya ha alcanzado los 50.000 puntos de recarga públicos y privados y las previsiones indican que la red podría crecer un 46,8% cada año durante la próxima década.

El coche eléctrico sufre del eterno círculo vicioso que se crea entre la implementación de infraestructura de recarga y la existencia de vehículos eléctricos que hagan uso de ella y sufraguen la inversión.

El informe ‘The State of the Charge’ publicado por Electric Vehicle Charging Association (EVCA) que trata sobre el estado de la industria de la recarga de vehículos eléctricos en Estados Unidos confirma que la red ya ha alcanzado más de 50.000 puntos de carga públicos y privados en operación.

A nivel mundial, se espera que la industria de infraestructura de  carga de vehículos eléctricos alcance una tasa de crecimiento anual del 46,8% entre 2017 y 2025, alcanzando unos ingresos de 45 mil millones de dólares en 2025. Solo en EE. UU. Estos ingresos aumentaron un 576% en cinco años, desde los 27 millones de dólares en  2011 a 182 millones de dólares en 2016. Si el aumento anual en los ingresos coincide con la tasa de crecimiento del 11% de 2015 a 2016, EE. UU. podría alcanzar más de 276 millones de dólares en 2020.

En ese mismo informe se refleja como California lidera este despliegue de puntos de carga, de la misma forma que lo hace en el mercado de ventas de vehículos eléctricos, como se puede ver en este gráfico:

Comparativa de puntos de carga en todo EE.UU. y solamente en California
Comparativa de puntos de carga en todo EE.UU. y solamente en California

EVCA proyecta este gran incremento de la red de carga en los próximos años basándose fundamentalmente en el programa Electrify America del Grupo Volkswagen en América, creado como parte de los acuerdos con la Junta de Recursos del Aire de California (California Air Resources Board – CARB) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA)  por el uso de dispositivos para distorsionar la prueba de emisiones en sus vehículos diésel.

El grupo alemán invertirá 2.000 millones de dólares en tres programas de 500 millones que se pondrán en marcha cada 30 meses. Electrify America pretende instalar 500 estaciones de carga en todo Estados Unidos, 300 de ellas repartidas en 15 áreas metropolitanas estratégicas  y espera aumentarla con otras 200 estaciones de carga a alta velocidad repartidas por todo el país. El plan incluye cargadores ultra rápidos de más de 150 kW en todo el país, llegando a hasta los 320 kW en California.

Previsión de ingresos en el mercado de la recarga de vehículos eléctricos
Previsión de ingresos en el mercado de la recarga de vehículos eléctricos

Una red que ya ha empezado a desplegarse este verano con la instalación de las primeras estaciones y que es probable que impulse con fuerza esta industria: en Estados Unidos hay cuatro operadores de carga que operan el 49% de los puntos de carga públicos y privados: ChargePoint, EV Connect, EVgo y SemaConnect.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here