Tesla Cyberquad druante la presentación del Cybertruck.
Tesla Cyberquad druante la presentación del Cybertruck.

Cuando se presentó el Tesla Cybertruck en Los Ángeles en noviembre, Elon Musk aprovechó para dar a conocer el prototipo de un Cyberquad. Lo utilizó para demostrar las capacidades de suspensión y carga de su pick up. El ATV subió a la caja del vehículo provocando muchos comentarios y captando algo del protagonismo en el acto.

Lo cierto es que la presentación del Cybertruck era tan esperada que el prototipo del quad pudo pasar desapercibido. Pero no ocurrió así. Muchas personas se fijaron en el pequeño y silencioso vehículo que utilizaron para demostrar la capacidad de la nueva pick-up de Tesla. Elon Musk, su CEO, lo paseó y subió al Cybertuck. Y no contento con eso, lo enchufó para que se recargara a los enchufes que la pick up incorpora.

Por tanto, y aunque el protagonismo fue para la futurista pick up, el llamativo prototipo de quad consiguió robar algo de esa expectación.

Tesla, que en su web se refiere al ATV como el “Cyberquad“, no quiso dar detalles sobre él. Sin embargo, y como es habitual con la marca, ya se han levantado nuevas expectativas. Hasta el punto que ya ha habido peticiones a Tesla para que diera algo de información sobre el Cyberquad, si el prototipo se pensaba desarrollar, si lo contemplaba la marca…

EL Cyberquad subió a la caja del Cybertruck para demostrar las capacidades de la pick up.
EL Cyberquad subió a la caja del Cybertruck para demostrar las capacidades de la pick up.

Un quad que no contamine y sea silencioso podría abrir una nueva línea de productos en la marca. Lo cierto es que hay muchos aficionados a los ATV para su uso por pistas de tierra en tiempo de ocio. Un quad eléctrico no sólo ayudaría a que fuera más sostenible ese tipo de actividad, sino que podría ayudar a normalizar el uso de vehículos eléctricos entre los detractores de la movilidad eléctrica.

El Cyberquad

Lo curioso es que ha habido tanta insistencia sobre el ATV que el propio Elon Musk tuvo que dar alguna explicación. Dijo hace unos días en Twitter que, al menos, el Cyberquad va a ser una opción para los compradores del Cybertruck. También comentó que iba a ser biplaza y añadió que esperaba que estuviera listo a la vez que el Cybertuck. Todo esto significa que sí desarrollará Tesla el vehículo y que en 2021 ya estará en el mercado.

Además, sabiendo que la Cybertruck es un vehículo que tiene un precio limitado, ya que empieza en 39.900 euros, el Cyberquad se espera similar. Tesla podría ser muy competitivo con un ATV eléctrico.

Puede que llegue a generar las mismas expectativas que la pick up. Lo cierto es que el diseño futurista del Cyberquad está en consonancia con la propia Cybertruck.

Tesla Cyberquad.
Tesla Cyberquad.

Y si finalmente abren las expectativas, puede que pase como con la pick up y se disparen las reservas del vehículo. Recordemos que fue el propio Elon Musk el que anunció en Twitter el inesperado éxito de la pick up. El presidente de Tesla explico que en 48 horas habían conseguido más de 146.000 peticiones de reserva del Cybertruck. Y que en 72 horas ya pasaban de las 200.000. Es cierto que en EEUU las pick up tienen mucho éxito, como decíamos hace unos meses.

Esperaremos para ver qué ocurre con el Cyberquad, un vehículo del que ya ha habido comentarios para todo. ¡Incluso que es el vehículo perfecto para andar por Marte!

FOTOS: Elecktrec

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here